El Vicente Calderón se despedirá con la final de Copa del Rey

|


Vicente calderon

Se acabó el culebron anual para designar estadio para la final de la Copa del Rey. Finalmente será el Vicente Calderón el que acoja el próximo 27 de mayo el partido que enfrentará a Barcelona y Alavés, tras desechar la opción de San Mamés, solicitada por el equipo vasco por la cercanía en la fecha de un concierto, y el Santiago Bernabéu, solicitada por el club catalán, ante la negativa del Real Madrid, entre otras.


Según ha informado la RFEF, la junta directiva de esta institución, reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha tomado la decisión de que sea el estadio del Atlético de Madrid el que vuelva a albergar la final.


Será la decimocuarta ocasión que el estadio ubicado en la ribera del Manzanares albergue la lucha por el título y la segunda consecutiva, tras la del pasado año, en la que el Barcelona superó al Sevilla en la prórroga.


De esta forma, el Vicente Calderón se despedirá con la disputa de esta final, ya que está prevista su demolición para 2018 y el Atlético de Madrid jugará sus partidos la próxima temporada en el nuevo estadio Wanda Metropolitano.



Luis Enrique satisfecho


El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, afirmó durante la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones que este martes le medirá al París Saint-Germain, que le parece bien que se haya designado el Vicente Calderón como escenario de la final de Copa del Rey que medirá a su equipo contra el Alavés el 27 de mayo.


Concretamente, el técnico asturiano ha manifestado que "me parece muy bien. Tengo un buen recuerdo del año pasado, es un campo histórico que podrá reunir a dos grandes aficiones. A mi todo me parece bien".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.