Arranca en Tomares su campaña anual de recogida y poda de naranjos

|

Se realiza para evitar que las naranjas se pudran y caigan al suelo, sanear los árboles para que crezcan más fuertes, y mejorar la estética de las calles.


Naranjos tomares

El Ayuntamiento de Tomares está llevando a cabo la campaña municipal de poda de naranjos, que se realiza con carácter anual en todo el municipio y que tiene como objetivo limpiar los naranjos que adornan las numerosas las calles del municipio para evitar que las naranjas se pudran y caigan al suelo, sanear los árboles para que crezcan más fuertes y mejorar la estética de las calles, recortándolos todos con forma redonda.


Los trabajos han comenzado por la zona de Santa Eufemia y continuarán a lo largo de todo el mes por el resto del municipio, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.


La campaña se suma a la campaña municipal de poda de saneamiento de árboles, que también se está realizando en estas fechas, cuando "la savia de los árboles está baja debido al frío del invierno, que es cuando los árboles sufren menos a fin de dañarlos lo menos posible". "Se trata de una poda más contundente que la poda ornamental que se realiza a lo largo del año", añade.


Unas actuaciones que el Ayuntamiento está realizado a través del área de Medioambiente, mientras que en febrero se realizará también la campaña municipal de poda de rosales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.