El Carnaval de Gines 2017 arranca este sábado con el Pregón Inaugural

|

La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en el teatro El Tronío con entrada libre hasta completar aforo.


Carnaval gines

Este sábado día 18 arranca el esperado Carnaval de Gines 2017, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que comenzará con la celebración de la Gran Gala Inaugural en el Teatro El Tronío a las 20.30 horas, dándose inicio así a una de las celebraciones carnavalescas más importantes de toda la provincia. 


Durante la cita, que contará con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar la proclamación oficial de los Ninfos 2017, Laura Cañizares Álvarez y Javier Garrido Galván, a los que cederán el testigo sus predecesores, María José Posada y José Casillas. 


Una vez proclamados en sus cargos, la gala continuará con el Pregón del Carnaval, un momento muy esperado que vendrá desarrollado por el pregonero de este año, José Antonio Hurtado “Titi”. 


Como colofón a lo anterior, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la chirigota de Sevilla “Esta chirigota, cae bien”, clasificada actualmente para cuartos de final del concurso de agrupaciones de Cádiz, que se está celebrando en el Gran Teatro Falla.


En directo para todo el mundo 

Esta jornada inaugural podrá ser seguida al detalle en riguroso directo, al igual que todo el CECAG 2017 (Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines), a través de internet mediante un “streaming” de gran calidad disponible en cualquier parte del mundo mediante las webs www.ayuntamientodegines.eswww.carnavaldegines.eswww.ginestv.com


Con esta gala inaugural comenzará a andar oficialmente el Carnaval de Gines 2017, que se prolongará hasta el 11 de marzo con un programa repleto de actividades para todos los públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.