El Betis llega al derbi tocado pero no hundido

|

Betis derbi

La derrota por 4 a 1 el pasado viernes en Granada en vísperas del derbi no ha sentado bien en el beticismo, como no podía ser de otra forma. Desde el presidente al entrenador, pasando por los jugadores han hecho autocrítica. Pero es la afición la que se encuentra especialmente enfadada por la paupérrima imagen mostrada por su equipo en un campo donde solo habían ganado los locales una vez, precisamente ante el Sevilla. La pregunta es qué Betis saldrá al campo frente al eterno rival, el intenso y concentrado del día del Barcelona o el atribulado y temeroso como Sporting o frente al conjunto granadino.

A favor de los béticos más optimista está su bagaje como local desde la llegada de Víctor. 3 partidos ganados, 4 empatados y ninguno perdido, 9 goles a favor y solo 4 en contra (encajados además en dos partidos), son datos para el optimismo, por mucho que lleve 3 empates consecutivos en casa en los que, al menos frente a Barcelona y Valencia mereció más. A esto hay que sumar la presencia asegurada, si no hay percance alguno en los entrenamientos semanales de Dano Ceballos, el guía del equipo, y Pezzela, indiscutible en defensa, con lo que el entrenador podrá repetir el equipo de gala desde la llegada además de los fichajes de invierno. Por último, más allá de datos objetivos,  se puede esgrimir factores que tienen más relación con la suerte, la mística y la idiosincracia del equipo: en los últimos partidos las decisiones arbitrales han sido favorables (gol "fantasma" del Barça, penalti no pitado al Valencia,...), el factor sorpresa de un equipo capaz de lo mejor cuando nadie se lo espera...

Por contra, también hay seguidores que ven el vaso medio vació y que tienen además argumentos para defender su idea. Un ejemplo de ello serán los nombres y hombres que saltarán al terreno de juego por parte de Betis y Sevilla, plantillas desiguales no solo por presupuesto sino por puro rendimiento, solo hay que mirar la clasificiación. Las estadísticas referentes a los derbis tampoco son favorables para los verdiblancos: El Betis sólo ha ganado tres de los últimos 16 derbis de Liga en Primera en el Benito Villamarín, con un balance de 10 empates y tres derrotas y el precedente más cercano  data ya de la temporada 2005-06 (2-1 Robert, de penalti, y Varela; Saviola para el Sevilla). 

El balón dictará sentencia cuando comience a rodas a las 16:15 del próximo sábado, cuando se verá qué Betis se encontrarán su fiel infantería que, a día de hoy, solo tiene como ilusión ganar el encuentro de máxima rivalidad sevillana, pobre objetivo para una entidad que no termina de dar el salto de calidad que su afición demanda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.