El Sevilla con un ojo en la Champions y otro en el derbi

|


Sevilla derbi

Muchos aficionados dirán, al igual que directiva, presidente, entrenador y jugadores, que el partido más importante para el Sevilla F. C. es el del jueves frente al Leicester correspondiente al partido de ida de octavos de final de la Champions League. Pero quien conozca la historia de los derbis y la rivalidad futbolística sevillana saben que lo dicen con la boca pequeña. Porque un Betis-Sevilla, por mucho que actualmente haya una gran diferencia de nivel entre ambos equipos, siempre genera una gran atención.

Por supuesto, el conjunto sevillista debe poner los cinco sentidos en su partido del miércoles, en su apuesta por hacer historia en la Champions. El entrenador irá con los mejores jugadores para dejar de cara la eliminatoria ante el vigente campeón de la Premier aunque muy venido a menos esta temporada, en la que lucha por no descender. Pero nadie duda que todos echan un vistazo de reojo al partido del sábado.

La ida de los octavos de final del torneo llega este miércoles al Ramón Sánchez-Pizjuán con los locales con la moral por las nubes tras volver a la buena racha de resultados, en lo alto de la tabla con 49 puntos con la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones vía liga encarrilada, y una vez apagado el fuego con los Biris. Pero se recela del rival, un Leicester con jugadores de mucha calidad que esta temporada está sufriendo en la Premier. 

Si a esto se suma que el sábado llega el derbi, hay quien recela de que un mal resultado este miércoles podría afectar a la confianza de los jugadores e incluso que un buen resultado podría generar un exceso de confianza ante un rival inferior como el equipo verdiblanco.

Por ello, mientras la parafernalia de la Champions, con su himno, entrevistas y atención mediática, llega a ciudad, muchos piensan en el partido del sábado como la oportunidad ideal para asestar un golpe importante a la temporada del Betis y, además, seguir demostrando la hegemonía en el fútbol sevillano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.