Detenidos cuatro aficionados del Leicester por agredir y lesionar a varios policías nacionales

|

Los cuatro detenidos permanecen custodiados por la Policía en espera de ser puestos a disposición judicial, lo que podría ocurrir a lo largo de la jornada de este jueves. 


La Policía Nacional ha detenido a cuatro aficionados del Leicester City por agredir y lesionar a varios agentes con motivo del partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que disputaron en la noche de este miércoles en la capital hispalense el Sevilla y el equipo inglés.


En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que, a consecuencia de estas agresiones a manos de los hinchas ingleses trasladados a la capital hispalense, al menos cinco agentes habrían resultado lesionados y contarían con el correspondiente parte facultativo de lesiones.


Las mismas fuentes han indicado que uno de los aficionados implicados fue detenido en el interior del estadio Ramón Sánchez Pizjuán una vez finalizado el partido, mientras que los tres restantes fueron detenidos fuera del estadio tras agredir también a varios policías nacionales que componían el dispositivo de seguridad del partido.


En estos momentos, los cuatro detenidos permanecen custodiados por la Policía en espera de ser puestos a disposición judicial, lo que podría ocurrir a lo largo de la jornada de este jueves.


El dispositivo de seguridad establecido para este partido fue el habitual de un encuentro de alto riesgo y estuvo compuesto por 372 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, distribuidos entre cuatro grupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), una unidad de Caballería, la totalidad de los grupos de la UPR (Unidad de Prevención) incluido el grupo de motos, y guías caninos, además de los efectivos de la Brigada Provincial de Información y el equipo del Coordinador de Seguridad.


Asimismo, el dispositivo contó, como es habitual, con la participación de funcionarios de la Policía Local para la regulación del tráfico y accesos al estadio, además de la inspección de actividades de ocio y venta de alcohol a menores y vigilancia de venta de petardos.


La Unidad Adscrita destinó diversos agentes a vigilar la reventa de entradas y la venta de alcohol. Por su parte, el 061 dispuso de dos unidades (una UVI más otra con soporte vital básico) completas ubicadas en la avenida Eduardo Dato y una unidad de coordinación avanzada.


Además, el Sevilla dispuso de 280 vigilantes de seguridad privada y 90 auxiliares, que realizaron su labor tanto en la zona exterior del estadio como en el interior del mismo, colaborando con la Policía Nacional en la detección de material pirotécnico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.