Las obras del CEIP Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra se desbloquean

|

Ceip alcala

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado que se ha incorporado ya una modificación en el proyecto de presupuestos 2017, para incluir una partida de 50.000 euros que se invertirá en el derribo de la aulas “tipo Sevilla” del CEIP Manuel Alonso, cumpliendo así el compromiso municipal adquirido con los padres.


Lo ha hecho tras la reunión mantenida en la Delegación Provincial de Educación, a la que asistieron la dirección del centro, representantes del AMPA y de la Comisión de Padres y Madres de Aulas tipo Sevilla, donde la alcaldesa adquirió el compromiso de acometer con fondos municipales el derribo de las aulas “tipo Sevilla”. Por su parte, previamente, se había obtenido el compromiso por parte de la Junta de Andalucía para que esta administración se haga cargo de la construcción del nuevo aulario.


Se desbloquea así la solución a las demandas del CEIP Manuel Alonso, al no reunir las aulas “tipo Sevilla” condiciones adecuadas para impartir clases. El Ayuntamiento será responsable de preparar y adecuar el terreno para que la Junta de Andalucía pueda acometer la construcción de un nuevo edificio, cuyos costes se asumirán por la Junta de Andalucía.


La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, se ha mostrado optimista por la pronta solución del problema, al incorporar esta partida al proyecto de presupuestos que se someterán a aprobación del pleno en los próximos días.


Considera que este trabajo es fruto de la colaboración de todos los agentes implicados,, y que “la alianza y el trabajo conjunto entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento es la mejor fórmula para mejorar las infraestructuras y la calidad de los centros educativos en Alcalá” . Confía en que se tenga todo preparado para comenzar la demolición de manera inmediata y dar respuesta así a las demandas de madres y padres de alumnos y profesorado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.