Lipasam recoge más de 235.000 kilos de naranja dentro de la campaña de recogida anual

|

A los 130 operarios que se destinan a la recolección de naranjas desde Parques y Jardines se han sumado más de un centenar de trabajadores de la plantilla de Lipasam .


Naranjas

La empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha recogido ya más de 235.000 kilos de naranjas de los árboles de la ciudad a través de los distintos servicios puestos en marcha con motivo de la campaña de este año.


Así, para recoger el fruto de los 42.000 naranjos que existen en Sevilla se ha contado con la implicación de todos los parques de limpieza, así como de los trabajadores contratados en el marco del Plan de Ayuda a la Contratación (Pacas) de la Junta de Andalucía, financiado con fondos europeos.


Según ha informado el Consistorio a Europa Press, las personas contratadas con el Pacas han recogido un total de 74.250 kilos de naranjas, mientras que el parque donde han sido retiradas un mayor número de estas frutas ha sido en el parque Sur, con 45.900 kilos.


Asimismo, en San Pablo se han recogido 37.800 kilos de naranjas; en el área este de la ciudad, 34.310 kilos; en Norte, 21.500 kilos; en la zona de los Príncipes, 15.000 kilos, así como otros 6.950 kilos en el entorno de Torneo.


Cabe señalar que las condiciones meteorológicas del año pasado propiciaron que esta cosecha se presente con un incremento sustancial en el número de kilogramos de naranja. De hecho, la previsión que se maneja en Parques y Jardines es que tal cantidad "casi se duplique con respecto a años anteriores".


A los 130 operarios que se destinan a la recolección de naranjas desde Parques y Jardines se han sumado más de un centenar de trabajadores de la plantilla de Lipasam, que además se ha implicado en todos sus parques auxiliares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.