Guillena está de Carnaval

|

La localidad sevillana celebra hasta el próximo 4 de marzo la fiesta con numerosas actuaciones, talleres infantiles y cenas. 


Carnaval guillena

El Carnaval de Guillena empezó a celebrarse el lunes 27 de febrero y finalizará el sábado 4 de marzo con el pasacalles. Durante una semana, habrá también talleres y la muestra de agrupaciones en la Casa de la Cultura

A continuación detallamos el programa de actividades que ha preparado el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena, con la colaboración de la Asociación Carnavalesca ‘El Porreteo’.


Programa de actividades

-Miércoles 1 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, en la carpa de la plaza de la Cultura, talleres infantiles de máscaras, maquillaje, globoflexia, tatuajes, decoración, etc.


-1 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, actuaciones de Los que van tras la huella (cuarteto juvenil de Cádiz. Primer Premio COAC) y Manolo el del bombo (chirigota del Globea. En 2016, ‘Dando la talla’). A las 10 de la noche, cena de convivencia en la carpa de la plaza Casa Cultura.


-Jueves 2 y viernes 3 de marzo, a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura “Muestra de Agrupaciones” con diez participantes. El viernes 2, tendrá lugar la actuación de la comparsa Pasión 3x4, participantes del COAC 2017, que son de La Rinconada y que cuentan con varios componentes de Guillena.

Agrupaciones de Guillena (por orden alfabético):

-Desde la Andaluzia projunda

-Esto é un cuadro

-La Ventanera

-Las malas personas

-Los ojos de la noche

-Los reyes del soneto y como te descuides te la meto

-Makumba

-Pensando en la corrida

-Presos de la locura que provocan los cuerdos

-Seguro que te ríes


Las entradas se pondrán a la venta a las 16:00 horas del lunes 27 de febrero, para el primer día; y el miércoles 1 de marzo, para el segundo día. Cada persona podrá comprar una única entrada presentando su DNI en la taquilla de la Casa de la Cultura. Precio: 3 euros.

La muestra se emitirá en directo a través de Onda Guillena radio (89.0 fm y www.guillena.org/ondaguillena) y en streaming a través de Guillena.tv


-Sábado 4 de marzo, Pasacalle de Carnaval acompañado por la Charanga "Los Alteraos", Salida a las 17 horas de la Caseta Municipal y finalizará en la Casa de la Cultura, donde continuará la fiesta en la carpa. Recorrido: Caseta Municipal, Calle Sevilla, Avenida de Andalucía, Avenida Alcalde Justo Padilla Burgos, Calle Nuestra Señora del Pilar, Avenida de los Pañeros, Avenida Alcalde Justo Padilla Burgos y Plaza de la Casa de la Cultura.


GUILLENA EN EL TEATRO FALLA DE CÁDIZ

Guillena ha estado este año muy presente en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Cantar en el Gran Teatro Falla es el sueño de todos los carnavaleros. Y este año se ha cumplido para algunos guilleneros.

El 21 de enero fue el día en el que participó el cuarteto Juvenil de Guillena Desde la Andaluzia Projunda, dirigidos por José Gabriel Rodríguez Ambrosio. Lo hicieron muy bien y estuvieron como invitados en la final del concurso juvenil celebrada el 19 de febrero. El jurado le concedió un Primer accésit.

Y el 10 de febrero, seis guilleneros estuvieron en el Falla con la comparsa Pasión 3x4, de La Rinconada, realizando una gran actuación, obteniendo una buena puntuación, aunque no pudieron acceder a los cuartos de final.

Las agrupaciones locales también estuvieron el 12 de febrero en un encuentro cultural celebrado en el Gran Teatro de Huelva. Participaron la chirigota Los ojos de la noche y el cuarteto Desde la Andaluzía Projunda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.