El Betis rompe su mala racha y respira

|

Malaga betis

El Real Betis Balompié volvió a ganar desde aquel ya lejano 7 de enero frente al Leganés en el Benito Villamarín y lo hizo fuera de casa, donde no lo hacía desde el aún más lejano 21 de octubre frente a Osasuna. Pobres cifras para el conjunto verdiblanco que venía depresivo tras perder el derbi y con un once renovado, quizás demasiado, donde faltaban gente tan importante como Ceballos y Rubén Castro, además de habituales como Mandi o Petros. Pero, como siempre ocurre con este equipo (club), cuando menos se le espera aparece, y así lo hizo ante el Málaga, al que además remontó, para vencer  1 a 2.

Pocos confiaban en esta victoria, quizás solo su entrenador y equipo técnico ya que las redes sociales echaban humo cuando conocieron la convocatoria y, especialmente, un once a priori ultradefensivo y con pocas posibilidades de combinar formado por Adán, Rafa Navarro, Bruno, Pezzela, Tosca, Alex Martínez, Rubén Pardo, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, Brasanac y Sanabria. Es decir un 5-4-1 que resultó estéril en casi toda la primera parte, en la que los visitantes se limitaron a lanzar balones en largo para el delantero Paraguayo buscando, se  supone, la segunda jugada.

Y realmente fue lo que pasó. El Betis, salvo un par de tímidas oportunidades que acabaron con un disparo de Pardo flojo a las manos de Kameni y un tiro desviado de Alex Martínez en jugada de estrategia, no jugaba a nada. La suerte para el conjunto verdiblanco fue que el Málaga tampoco hizo nada del otro mundo. Lo intentaba más, sacaba más córners y especialmente saques de banda con peligro ante ese potentísimo saque de Luis Hernández, pero el resultado era el mismo. El partido era un tedio absoluto hasta que Tosca le puso salsa con un grave error al filo del descanso en un intento de sesión a Adán que dejó solo a Pablo Fornals que no desaprovechó el regalo. 

Los béticos se temían lo peor conociendo cómo se viene desarrollando la temporada, pero esta vez hubo remontada. Y lo hizo cambiando por completo el juego con la entrada de un solo jugador: Dani Ceballos. El utrerano se ha vuelto insustituible en este equipo con solo 20 años y su sola presencia elevó el nivel de jugadores como Brasanac, que venía desarrollando un buen partido, y Jonas Martin. Precisamente estos dos fichajes de este año fueron protagonistas del empate a los 3 minutos de la renaudación, cuando el balcánico hizo una gran maniobra en el centro del campo y habilitó al francés que definió con calidad para poner el empate.

Fue celebrado con rabia por los jugadores que se fueron directamente por el partido guiados por Ceballos que encontró un pasillo en la izquierda donde conectar con Alex Martínez al que se le ve muy por debajo del nivel de Durmisi, especialmente en ataque. Llegaba el Betis con facilidad a las inmediaciones del área pero no termnaba de rematar la faena. Lo pudo hacer Pezzela casi sin querer a la salida de un córner aunque justo después el Málaga, que ya había movido banquillo, estuvo a punto de cortar la reacción con una clara ocasión del recién entrado Joni. 

Pero fue el equipo verdiblanco quien dio la puntilla en un balón peinado por Demichelis hacia atrás, la velocidad de Sanabria y su definición, ayudado por un resbalón de Luis Hernández, hicieron el resto para dar la vuelta a la tortilla.

Quedaban 15 minutos en los que el Betis pudo sentenciar con una jugada de Cejudo que Alex Martínez desaprovecho y donde se pidió penalti a Sanabria, pero terminó sufriendo ante un Málaga volcado pero inoperante.

El experimento de Víctor para rotar ante la avalancha de partidos salió bien pero solo cuando Ceballos apareció en el césped. Ahora el objetivo es romper otra racha, esa que pasa por encadenar dos triunfos consecutivos para, por fin, olvidar la parte baja de la clasificación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.