Activado hora y media el plan de emergencia por una fuga de ácido de un camión cisterna en Nerva

|

Según los bomberos desplazados hasta el lugar el incidente no ha causado heridos ni afectación al medio ambiente. 


La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha activado en la madrugada de este jueves durante una hora y media el nivel 1 del plan de emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera al registrarse una fuga en un camión cisterna cargado de ácido clorhídrico que se encontraba estacionado en la localidad de Nerva.


Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el incidente no ha causado heridos ni afectación al medio ambiente y el camión afectado transportaba unos 19.000 litros de ácido clorhídrico en dos depósitos, de los que habrían podido fugarse entre 200 y 300 litros.


La Policía Local de Nerva alertó poco después de las 01.00 horas de una fuga en la cisterna de un camión aparcado en el polígono industrial El Peral, tras lo que el 112 dio aviso inmediato al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).


Según la información facilitada por los Bomberos de la Diputación de Huelva desplazados al lugar, el incidente no ha causado heridos ni afectación al medio ambiente.


El nivel 1 del plan de emergencia a nivel provincial estuvo vigente entre las 02.19 y las 03.34 horas, cuando fue desactivado por el delegado del Gobierno de la Junta tras darse por finalizadas las labores de trasvase del contenido de la cisterna del camión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.