La Gran Final del CECAG 2017 reúne en Gines lo mejor del Carnaval

|

La cita, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, tendrá lugar en el teatro “El Tronío” a las 20.30 horas.


Final Carnaval gines

El Teatro El Tonío acoge este viernes día 3 a partir de las 20.30 horas la Gran Final del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG 2017), uno de los concursos más importantes de toda la provincia que viene organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y en el que las mejores chirigotas, comparsas y cuartetos se citan en busca del ansiado primer premio. 


Tras una intensa fase previa de cuatro días en la que han participado grupos procedentes de diferentes puntos de Cádiz, Huelva y Sevilla, en el día decisivo tomarán parte, en la modalidad de chirigotas, “Gines Man 2.0”, “Las cangrejas”, “Por mis pelotas”, “Rain-Man” y “Mete a mi niño”. En comparsas, estarán en la final “Una voz de madera”, “Los pequeños”, “El hombre de los mil rostros” y “La cuenta atrás”, mientras que en cuartetos actuarán “GYGYV (Ginetos y Ginetas y viceversa)” y “Qué cruz tengo en los alto”. 


Junto con los premios para los cinco primeros clasificados de chirigotas, los cuatro primeros de comparsas, y los dos primeros cuartetos, se entregarán también los galardones al mejor letrista, mejor pasodoble, mejor pasodoble dedicado a Gines y mejor tipo, así como el esperado “Premio Perlita de Oro”, con el que se quiere tener un recuerdo muy especial para Juan Manuel Fernández López.


Igualmente, se otorgará el Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, con lo que de nuevo se dará voz a los amantes del Carnaval para que expresen también, a través de sus votos, sus preferencias por los diferentes grupos. En esta misma línea, se concederá de nuevo este año un galardón al grupo más comentado en Twitter con la etiqueta #CarnavaldeGines durante su actuación en la fase previa. 


En directo en El Correo TV y en ‘streaming’ para todo el mundo 

La Gran Final podrá verse en directo en la TDT a través de El Correo de Andalucía TV, con una señal realizada por la emisora municipal GinesTV.com. La retransmisión podrá verse del mismo modo en directo a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.carnavaldegines.es, que a lo largo de la fase previa han logrado llevar la fiesta a lugares como Francia, Reino Unido, Rusia, Suiza, Estados Unidos o Pakistán, entre otros puntos del planeta. 


En Twitter, #CarnavaldeGines 

Durante la Gran Final, los amantes del Carnaval volverán a disponer de un canal en la red social Twitter para comentar y opinar de manera simultánea al desarrollo de la fiesta, para lo que se invita a todos los tuiteros (tanto a los que estén en el teatro como a los que sigan el concurso por televisión) a que expresen sus opiniones y comentarios en Twitter utilizando la etiqueta #CarnavaldeGines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.