Más de 3.000 jóvenes viven la fiesta de los colores y el deporte con la 'Holi Run' de Almería

|

Esto consiste en el lanzamiento de bolsas de colores sobre los participantes, para, después, dar la salida con un cañón repleto de estos polvos de colores .


Holi run

Más de 3.000 jóvenes han vivido este domingo la fiesta de los colores y el deporte con la 'Holi Run' de Almería "con una nube de polvos de colores, energía y alegría" en el Recinto Ferial, lugar donde el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida y ha acabado, al igual que los participantes, embadurnado con brillantes colores.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la carrera, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes, ha permitido a grupos de adolescentes por un lado, y padres y madres con sus hijos en otros casos, disfrutar de una auténtica fiesta del deporte, con el hilo conductor de unos polvos de colores con los que han sido rociados antes, durante y después de la actividad física.


Los miles de jóvenes han recorrido un circuito de cinco kilómetros con "la tranquilidad de que todos ganan", pues no hay cronometraje y la misión es "seguir pringándose de estos polvos de colores" en los cinco puntos distribuidos en la prueba en la Vega de Acá.


Así, desde una hora antes de la competición, los jóvenes han estado "dando saltos" al ritmo de la música y las animadoras. El alcalde Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de los concejales Juanjo Segura y Rafael Burgos, ha tenido una participación "muy activa" y, desde el escenario, ha dado la cuenta atrás a la 'HoliBoom'.


Esto consiste en el lanzamiento de bolsas de colores sobre los participantes, para, después, dar la salida con un cañón repleto de estos polvos de colores --entre risas y alegría-- y comenzar el movimiento para recorrer los cinco kilómetros.


El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado en el evento que "iniciativas como ésta llenan de color y alegría a Almería, por lo que merecen el apoyo del Ayuntamiento", además de que "los jóvenes están pasándoselo muy bien, a la vez que practican deporte".


Por su parte, Noemí Latorre, de 'A38', organizadora de esta carrera, ha añadido que llevan 34 ediciones en toda España. En Almería, ha reaccionado muy bien la gente; de forma que, "para ser la primera edición estamos muy contentos", ha reconocido.


"El secreto se encuentra en que es una carrera diferente, donde se junta alegría, música y deporte, y la receta mágica que son los polvos de colores", ha explicado Latorre. Asimismo, ha indicado que, aunque no es competitiva, el primer corredor en pasar por la meta ha sido Álvaro Delgado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.