El Carnaval de Los Palacios y Villafranca ya tiene ganadores

|


Carnaval lospalacios 1

El jurado del VI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas "Maestro Cabrero" de Los Palacios y Villafranca proclamó ganadores a la comparsa "Los Cabezalocas" de Alcalá de Guadaira y a la chirigota y cuarteto palaciegos "Mi Primera Cita" y "Tres de la Madrugada" en la gran final celebrada en un abarrotado Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. El veredicto fue el resultado de la suma de puntos obtenidos tanto en la fase preliminar como en la Gran Final. La chirigota palaciega recibió además el premio a la mejor copla dedicada a Los Palacios y Villafranca. El Accésit local fue para la chirigota "Sin Fecha de Caducidad".


Tras cinco jornadas de un concurso en el que han participado más de una veintena de agrupaciones, se llegaba a una especialmente animada Gran Final, que acogió además el acto de entrega de las "Máscaras Carnavalescas 2017" por parte de la Asociación Cultural Carnavalesca Palaciega que recayeron en Dolores Páez Coto y, a título póstumo, a Antonio Fierro Navarro, en reconocimiento a sus aportaciones a esta fiesta.


En la modalidad de comparsa, el segundo premio fue para "Perravieja" de Sevilla y el tercero para "Pasión 3x4" de La Rinconada. En cuanto a chirigotas, la alcalareña "Mete a mi Niño" fue segunda y la palaciega "De Ilusión se Vive", tercera. También se premió al mejor disfraz de adulto que recayó en Jennifer Fourcart Sánchez y en la pequeña Lola González Romero por su disfraz infantil. Recibieron una placa de agradecimiento el pregonero del Carnaval palaciego 2017, Luis Alfonso Capinetti, y María Luisa Amuedo, autora del cartel anunciador.


Cabe resaltar la participación en la Gran Final palaciega de quien ha sido uno de los galardonados con el "Antifaz de Oro" en el carnaval gaditano de este año, José Luis Ballesteros "El Love", que realizó un "cameo" con la chirigota Mi Primera Cita como también lo hiciera en la presentación de esta agrupación palaciega en el Teatro Falla durante el COAC 2017.


La dotación de los premios ha sido de 1.000 euros el primero; 700 euros, el segundo y 500 euros el tercero, para las categorías de chirigota y comparsa, y 500 euros para el cuarteto. El Accésit local y la mejor Copla del Carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca fueron premiados con 200 euros, respectivamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.