Una campaña socialista en Twitter en defensa del acento andaluz

|


Andaluz psoe

Varios militantes del PSOE-A han puesto en marcha una campaña a través de Twitter en defensa del acento andaluz, después de la polémica generada a raíz de que el edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva realizase una imitación con acento andaluz de la expresión "PSOE ganador", que suele utilizar la presidenta de la Junta, Susana Díaz.


Así, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; el secretario general del grupo socialista en el Parlamento, José Muñoz, o el exalcalde de El Coronil (Sevilla) Jerónimo Guerrero han escrito en sus respectivas cuentas en Twitter "soy socialista y hablo andaluz" junto al hashtag #ElPSOEnosune.


"Soy socialista y andaluza y hablo andaluz con mucho orgullo porque me encanta mi tierra", escribe Verónica Pérez, mientras que José Muñoz expresa que está "muy orgulloso de ser del sur. Soy andalú".


Varios militantes del PSOE-A se han sumado a esta campaña en la red social y también socialistas de otras comunidades autónomas, como de Extremadura o Galicia, defendiendo también el acento en sus territorios. Así, por ejemplo, el catalán Jaume d'Urgell, investigador en el departamento de Derecho y Relaciones Internacionales del*Instituto Universitario EMUI (Universidad Complutense de Madrid), ha expresado en Twitter: 'Sóc socialista i parlo català. Cuando hablo en castellano se me nota el acento y eso es bueno. #ElPSOEnosUne".


Igualmente, Jagoba Álvarez Ereño, profesor de Historia en Secundaria en Vizcaya, ha planteado un comentario en su perfil de Twitter: "¿Qué haríamos sin la diversidad de un país? #ElPSOEnosUne". Otra muestra de adhesión a la campaña "#ElPSOEnosUne" es el comentario de la concejala en Valdelaguna (Madrid) Estefanía Suárez, que se define en Twitter como "socialista, feminista, ciudadana". "Soy Socialista y hablo gallego (con acento y todo) #ElPSOEnosune #OgullosaDaMiñaLingua", ha manifestado.


Por su parte, Susana Díaz ha reivindicado este lunes el acento andaluz como "un acento de igualdad y tolerancia" durante la entrega de los Premios Meridiana 2017, cuando ha definido a una de las premiadas, María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari, cantante del grupo musical Chambao, como "una luchadora donde las haya, orgullosa de su acento andaluz, que es un acento de igualdad y tolerancia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.