Comienza la reparación del mural del pintor Ocaña en Cantillana

|

Con todo este impulso ciudadano se espera que ayude a completar la última fase del futuro Museo Ocaña de Cantillana, que "sigue sin abrirse pero en fase final". 


Ocaa murakl

La reparación y restauración del mural pintado en 1980 por José Pérez Ocaña, artista y activista LGTB, ha arrancado ya en el colegio 'La Esperanza' del municipio sevillano de Cantillana.


Ante su mal estado de conservación, la editorial Atrapasueños, la familia del pintor y el colegio firmaron en junio de 2015 un acuerdo para cooperar en su restauración. Así, ya han comenzado su reparación dos especialistas Yedra García y Juan Luis Molina, asistidos en carpintería por Joaquín Ortiz, un trabajo que se está realizando en horario docente para que los niños "puedan admirar esta labor de restauración pictórica".


Además, desde la editorial se informa en un comunicado que el día 24 de marzo es el 70 aniversario del nacimiento de Ocaña, por ese motivo las entidades que han puesto su tiempo y esfuerzo en sacar este proyecto adelante van a organizar una jornada de puertas abiertas en el colegio a partir de las 17,00 horas, donde se explicará el proceso de restauración y se podrá contemplar la obra acabada. Contará con la asistencia de, entre otros, el hermano mellizo de Ocaña, Jesús Pérez Ocaña, residente en Barcelona.


Con esta actividad comienza 'Ocaña70', una iniciativa cultural desde la sociedad civil para mostrar a Ocaña en diferentes actividades como la publicación del libro de José Naranjo en mayo o la gran exposición que el Ayuntamiento de Sevilla prepara para junio. Con la idea de realizar 70 actos por todas la geografía.


Con todo este impulso ciudadano se espera que ayude a completar la última fase del futuro Museo Ocaña de Cantillana, que "sigue sin abrirse pero en fase final".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.