El Betis no puede con el Madrid ni con el árbitro

|

Madird betis

Se dice que cuando un equipo se enfrenta a un grande en su propio campo debe jugar un gran partido, esperar que su rival no lo haga y tener suerte con los elementos que no se controlan. El Real Madrid-Real Betis cumplió con las dos primeras premisas, pero falló la última para que se produjera la segunda sorpresa de las jornadas (poco antes el Deportivo de la Coruña había vencido en Riazor 2 a 1 al Barcelona). Matehu Lahoz, que curiosamente había tenido decisiones controvertidas siempre a favor del equipo madrileño en esta temporada (que se lo recuerden al Sevilla en Copa del Rey), se convirtió en protagonista principal del encuentro al no señalar una clarísima falta en una salida alocada de Keylor Navas (otro de los protagonistas de la noche) que se llevó por delante a Brasanac cuando este solo tenía que empujar el balón a la red. Expulsión de libro que hubiera marcado el partido ya que se jugaba solo el minuto 20. Incluso los béticos pueden reclamar un penalti de Carvajal a Sanabria, este más dudoso.

Sin obviar este acción que marca el devenir del encuentro y centrándonos en lo puramente futbolístico, el equipo de Víctor Sánchez del amo cuajó un buen partido en líneas generales aunque fue el Real Madrid, sabedor que la victoria permitía poner tierra de por medio frente a sus rivales, el que apretó los primeros minutos en un acoso y derribo en el que solo se contabilizó un par de acercamientos al área, especialmente un gran disparo de isco que se marcha rozando el poste y una parada de Adán a tiro de Cristiano Ronaldo. Ahí comenzó el Betis a posicionarse mejor sobre el campo y su rival bajó el ritmo. Esto permitío que Durmisi y Piccini comenzarán a estirar, Ceballos y Pardo a tener la pelota y Sanabria y Rubén Castro a entrar en jugo. Primero fue el canario el que avisó con un disparo que atajó el portero madridista, después un disparo de Rubén Pardo el que se marchó alejado de la portería local y a la tercera vino la polémica. Gran pase a la espada de la defensa local del ex de la Real Sociedad para Brasanac que en su intento de control no toca el balón, al igual que Navas que lo arrolla de forma clara en la frontal del área. Falta y expulsión que Matheu obvia por completo. En la siguiente jugada, en medio de las protestas béticas, puede marcar el Madrid tras jugada de Morea por la izquierda, por cierto en fuera de juego, que cede el balón demasiado fuerte a Cristiano que en boca de gol no consigue alcanzar bien la pelota.

Pero Navas volvió a ser protagonista en el siguiente ataque visitante cuando un desmarque de Durmisi por la izquierda bien visto por Ceballos, acaba en centro que remata flojo Sanabria pero que el portero, en una cómica acción, no logra blocar y entre palmeos el balón se introduce en la portería. El gol parece asustar al Betis que da un paso atrás y el Madrid, sin hacer nada del otro mundo, vuelve a tomar el mando del partido aunque sin profundidad. Tiene que ser Marcelo, el mejor en ataque de su equipo, el que se saca un centro medido a la cabeza de Cristiano que, absolutamente solo en un desajuste defensivo bético, vence a Adán de gran cabezazo. Descanso con empate y con las redes sociales hirviendo con el "amigo" Matheu.

La segunda parte comenzó fuera del guión que se esperaba. El Betis da un paso hacia delante y presiona en campo madridista, cuyos jugadores no consiguen salir limpios con la pelota, lo que facilita el robo y las contras béticas. Avisa Ceballos que, tras una gran jugada personal, deja el balón atrás para que Rubén Castro remate alto. Poco después el delantero canario se duerme cuando tenía todo de cara para rematar a portería dentro del área. Ahí da un paso atrás el Betis, quizás viendo que las fuerzas comenzaban a escasear y que el botín del empate era bueno, y el Madrid merodea el área. Comienzan el carrusel de cambios y continúa el show de Matheu que anula un gol al Madrid por fuera de juego que no es, expulsa a Piccini por un agarrón mientras Carvajal hace lo mismo y no pita falta y deja en el campo a Marcelo cuando quizás se mereciese la segunda amonestación. Mientras tanto, los locales comienzan a acercarse, especialmente tras la expulsión del lateral italiano bético. Kroos avisa con un tiro desviado. Y cuano faltan apenas 10 minutos, aparece el salvador madridista, Sergio Ramos, para marcar en su especialidad, a la salida de un córner no especialmente bien defendido por el Betis. 

Parecía todo listo para sentencia, pero en un ataque de rabia, el Betis se tira hacia delante y vuelve a crear peligro e incertidumbre hasta el final cuando, lo que es el fútbol, Keylor Navas se convierte en héroe al realizar un paradón a cabezazo de Sanabria que salva el empate. No quedaba tiempo para más. El Betis no tuvo suerte con los "intangibles" y vuelve de vacío a casa donde el próximo sábado espera Osasuna con la obligación de ganar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.