Detenido el presunto autor de la muerte de una mujer hallada en Pilas

|

Muerte pilas

Este domingo aparecía en las inmediaciones del camino de Santillán, en el municipio sevillano de Pilas, el cuerpo de una mujer identificada como Ana María M.M., vecina de la localidad pileña y de 50 años de edad, con cortes en el cuello de arma blanca.


El presunto autor de la muerte de la mujer ya ha sido identificado y detenido, según fuentes cercanas a la investigación que sigue abierta y decretada secreto de sumario por el Juzgado en funciones de guardia de Pilas, dirigido por el titular correspondiente al partido judicial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).


Por su parte, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que el detenido, de 34 años de edad, responde a las iniciales de E.R.R., y había sido la persona que habría avisado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Ana María.


A este respecto, indican desde el gobierno local que "por el momento se desconocen las causas del suceso, habiéndose decretado secreto de sumario por parte de la Policía Judicial".


MINUTO DE SILENCIO


Igualmente, en el marco de suceso, el Ayuntamiento de Pilas ha decidido convocar un minuto de silencio que se celebrará este lunes a las 12:00 horas en la puerta del Consistorio.


Cabe recordar que el alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, informó de que el cuerpo de Ana María M.M. ha sido hallado sin vida en torno a las 8:30 horas de este domingo, y en un comunicado por la mañana señalaba que la investigación seguía abierta "con la declaración de un único testigo --que se encuentra custodiado por la Guardia Civil--, descartándose únicamente la intervención de ninguna furgoneta blanca en el suceso ni de personas de nacionalidad extranjera".


Desde el Ayuntamiento de Pilas hicieron "un llamamiento a la calma a nuestros vecinos ante los incesantes mensajes con diferentes versiones" que han comenzado a circular, "con el único objetivo de permitir que los cuerpos de seguridad puedan trabajar para esclarecer los hechos lo antes posible".


Además, el Ayuntamiento de Pilas expresaba sus "condolencias a familiares y amigos de Ana María".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.