El refuerzo de limpieza y portería para los colegios de Sevilla arranca la próxima semana

|


Colegios sevilla

El refuerzo de limpieza y portería de los colegios de la ciudad, con la incorporación a los centros educativos de un total de 80 personas, se pondrá en marcha el próximo día 20 de marzo.


Según el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza (CCOO), hace unos días han culminado las contrataciones comprometidas por el alcalde, Juan Espadas, después de que desde el jueves de la semana anterior se comenzara a llamar al personal de la bolsa de peones para comenzar la formalización de los contratos.


En este marco, el Consistorio ha comunicado los alrededor de 65 personas que irán a refuerzo de la limpieza de los centros y los otros 15 que se destinarán portería del inicio de los trabajos el día 20 de marzo, una vez que haya finalizado toda la tramitación relativa a los contratos.


Desde el Ayuntamiento, se subrayaba que la incorporación de estas personas permitirá reforzar ambos aspectos en las instalaciones educativas sevillanas a través de unos contratos más estables que los realizados hasta ahora a través de interinidades.


En esa línea, Loza ponía en valor el desarrollo de unos contratos que dan "mayor estabilidad" y que ayudan a mejorar el servicio de limpieza de los colegios, "con la inyección de 80 trabajadores". Asimismo, apostaba por que medidas como ésta se pongan en marcha también en otras áreas, como parques y jardines, que "cuenta igualmente con una importante merma de personal". Loza entiende que la situación en limpieza era "de urgencia", pero aboga por asumir contrataciones en otros servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.