La marea rosa invadió las calles palaciegas para luchar contra el cáncer de mama

|


Carrera mujer palacios 1

El éxito de esta Primera Carrera Rosa de la Mujer estaba garantizado ya que se había tenido que cerrar el cupo de participantes al llegar a las 3.000 inscripciones, eso había ocurrido dos semanas antes de la prueba. Este fin de semana la carrera se convirtió en un auténtico día de fiesta con una marea rosa inundando el parque de los Hermanamientos una hora antes de la prueba, y las calles palaciegas se llenaron de vida con esta marcha solidaria cuyo fin era aportar al menos dos euros de cada participante a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer para seguir investigando el cáncer de mama.


La organización de la carrera comunicaba que "cada una de estas personas que se han puesto la camiseta rosa, ha demostrado saber ponerse en la piel de aquellas mujeres que han padecido cáncer de mama y de aquellas que actualmente lo están viviendo. Que muestra más espectacular de solidaridad, respeto y compromiso con la lucha contra el cáncer. Hemos visto sonrisas, abrazos, lágrimas, emociones tan grandes que han convertido hoy a nuestro pueblo en un mar de energía que nos va a servir para poder con todo mal, este es el camino".


Tras el corte de cinta que daba inicio a la carrera, se lanzaban cientos de globos rosas al cielo y se daba el pistoletazo de salida, unas corrían y la mayoría emprendían la caminata de cinco kilómetros por las principales avenidas y calles céntricas de la localidad, hasta volver al Parque de Los Hermanamientos, allí les esperaba un jornada de convivencia con la música de Carlota Bejines, los grupos Moñis Stones y Bujislavis, clases de Zumba , animación infantil y comida al aire libre.


El alcalde Juan Manuel Valle, junto a la delegada de Igualdad Nieves Fernández, se mostraba muy orgulloso y satisfecho con la organización de la prueba y de la respuesta solidaria de las mujeres de Los Palacios y Villafranca, "nunca antes se habían visto las calles de nuestro pueblo tan llenas de vida como hoy, hay imágenes impresionantes grabadas en nuestra retina, y que mejor manera de acabar los actos conmemorativos de la mujer, con esta carrera solidaria que debemos recordar, ha sido para recaudar fondos en la investigación de esta enfermedad y sensibilizar a la población".


El éxito de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y por DKV Ergo Seguros, asegura su continuidad el próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.