'Ecommerce Tour', el mayor evento de comercio electrónico y marketing 'on line' llega a Sevilla

|

El evento tendrá lugar el próximo día 30 de marzo y está dirigido a profesionales, 'retailers', emprendedores y 'startups' con estrategias digitales. 


El evento de comercio electrónico y marketing 'on line' 'Ecommerce Tour' llega de la mano de los organizadores del Mobile Commerce Congress, punto de encuentro anual de referencia nacional, que hace una parada en Sevilla el próximo 30 de marzo, convirtiéndose en "el mayor evento de comercio electrónico y marketing 'on line' de la ciudad".


Según indica la organización en una nota, el comercio electrónico está en auge y la facturación del sector continúa su crecimiento en España, al ritmo del 20,3 por ciento interanual. Su futuro promete, pues el 93 por ciento de los e-commerce estima aumentar sus ventas en 2017, mientras que un 30 por ciento de los mismos espera crecer más de un 30 por ciento respecto a 2016.


Precisan que en Andalucía los niveles de digitalización son ligeramente inferiores a la media nacional, aunque apunta que "los 1.769 euros anuales que los andaluces se gastaron de media el último año en compras 'on line' es un dato que indica el potencial del sector en la comunidad".


Los datos muestran un impacto inicial del comercio electrónico en Andalucía de 72,72 millones de euros en 2015, si bien, alcanzó un total de 197,18 millones en términos de producción total y 119,66 en términos de rentas, repercutiendo además en 3.333 empleos en el conjunto de la economía.


Por ello, y para dilucidar cómo aumentar la competitividad de la economía andaluza a través de la correcta incursión de sus pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico, se pondrá en marcha el 'Ecommerce Tour', donde, "con el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento debatirá sobre el futuro del comercio electrónico, las tendencias en marketing online, logística, SEO, SEM, email marketing y métodos de pago en la comunidad andaluza".


Los asistentes podrán escuchar ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la región.


El evento está dirigido a profesionales, 'retailers', emprendedores y 'startups' con estrategias digitales que podrán hacer 'networking', conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un 'coffee break' y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.