El Sevilla cae en octavos de la Champions de forma cruel

|


Leicester sevilla

Se acabó uno de los principales objetivos de la temporada para el Sevilla F.C. El equipo hispalense perdió ante el Leicester la posibilidad de hacer, una vez más historia, en una eliminatoria en la que era claramente favorito pero no fue capaz de demostrarlo ni en la idea, donde desaprovechó múltiples ocasiones y se dejó ir en la recta final donde encajó un gol clave, ni en la vuelta, donde se dejó arrastrar al partido que más le convenía a su rival. Perdió 2 a cero en un partido cruel, en el que Nasri se autoexpulsó, N'zonzi falló un penalti (en la idea lo falló Correa) y no fue capaz de marcar al menos un gol que le llevaba a la prórroga.

De esta forma, Sampaoli, muchas veces alabado, no consigue también romper el maleficio del Sevilla en esta competición donde, esta vez sí, había puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel. El técnico argentino sacó un equipo reconocible, con la novedad de Ben Yedder e iborra, por Jovetic y el Mudo Vázquez, si se reconoce a estos dos últimos como titulares. Una defensa de 4 jugadores cuando defendía, con la inclusión de Sarabia de lateral derecho en detrimentro de Mariano, y de 3 cuando tenía el balón. Pero no le función la estrategia al equipo a pesar del buen arranca donde Nasri, en lo único bueno que hizo en el partido, tuvo una buena ocasión nada más empezar. A partir de ahí, aprovechándose de robos en terreno sevillista, el Leicester se fue animando al mismo ritmo que su hiperactiva afición, con Marhez como lanzador y Vardy, una pesadilla para Ramí y Pareja, como ejecutor. 

Así, tras un par de acercamientos ingleses llegó el gol. Una falta de Iborra sobre el delantero inglés terminó con gol casi de rebote del central Morgan que cazó un balón que se paseó por el área sevillista. Quedaba tiempo y lejos de quedar "grogui", el Sevilla comenzó a tocar mejor el balón y tener profundidad en las bandas, especialmente Vitolo que volvió a echarse el equipo a la espalda. Los ingleses se acularon demasiado y, aunque no pasaban excesivos apuros, cualquier rebote podría condenarlos. A punto estuvo Mercado en un centro chut o Sarabia en un tiro que engatilló mal en posición franca. Finalmente, la mejoría no tuvo relevancia en el marcador y al descanso se llegó con derrota y fuera de la eliminatoria.

La vuelta de vestuarios sirvió para que Sampaoli moviera ficha. Fuera Sarabia y Mercado. Dentro Mariano y Jovetic buscando mayor vocación ofensiva. Quizás ese fue uno de los principales fallos del técnico, ya que dejó en el campo a un desenchufado Nasri con tarjeta amarilla, y bien que penalizó al equipo esta decisión minutos después. No sirvieron de mucho los cambios ya que el Sevilla no lograba llegar con claridad al marco rival mientras el Leicester dejaba pasar los minutos sin tampoco aprovechar los espacios dejados por su rival. Entonces llegó uno de los momentos claves del partido. Escudero lanza un gran disparo desde 30 metros que se estrella en la escuadra, mientras en la jugada siguiente, Albrighton aprovecha un mal despeje de Ramí para, absolutamente solo, ajustar su tiro junto a la cepa izquierda del poste de la portería defendida por Sergio Rico. 

Ahora sí quedó el Sevilla tocado y lo aprovechó su rival para, con Slimani en el campo, lanzar dos contras que pudieron significar el 3 a 0. No fue así y se esperaba una reacción sevillista como la que tiene acostumbrados a sus seguidores en la Euriopa League. Y la hubo pero antes, Nasri cae en la trampa de Vardi, al que da un cabezazo en un rifirafe y se va a la calle con doble amonestación. Lamentable eliminatoria la del jugador franquicia del Sevilla que puso una piedra más en el camino de su equipo. 

Quedaba aún el tercer momento clave. Siempre a lomos de Vitolo, apoyado por Correa tras su entrada al campo, el Sevilla se volcó y tuvo otra opción clara. Un penalti cometido sobre el jugador canario que N´zonzi tiró horriblemente para que Schmeichel se convirtiera en otro de los héroes locales. A partir de ahí tuvo alguna opción más el Sevilla pero también pudo sentenciar un Leicester que solo tuvo que poner algo más de ganaz, cabeza y frescura para hacer historia, esa que no logra por tercera ocasión el Sevilla.

Solo queda la liga donde el equipo sevillista también se ha desinflado y donde espera su principal rival para la tercera plaza, el Atlético de Madrid. El Sevilla tiene que levantarse o la temporada puede ser muy larga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.