'Costa de Almería' viaja este jueves a París para participar en el 'Salon Mondial du Tourisme'

|

El mercado francés registró el pasado 2016 casi 2,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de toda Andalucía, lo cual supuso un incremento del 8,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior. 


Costa almeria turismo

El destino 'Costa de Almería' viaja este jueves a París para participar en el XLIV 'Salon Mondial du Tourisme'. El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería asiste a esta cita con el objetivo de consolidar sus lazos con el mercado francés.


En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que el 'Salon Mondial du Tourisme' es la principal feria turística francesa, que se presenta como una oportunidad para captar al turista francés que aún no ha decidido destino para las vacaciones escolares de Pascua, que empiezan semanas más tarde que en España y permiten desestacionalizar el turismo de la provincia.


'Costa de Almería' contará con un espacio dentro del stand que dispone Turespaña, órgano de promoción turística dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dicho expositor estará ubicado en una situación privilegiada dentro del Pabellón Cuatro del parque de exposiciones Porte de Versailles, al sur de París.


En esta edición del 'Salon Mondial du Tourisme', el destino 'Costa de Almería' estará acompañado por varios Patronatos de Turismo y por algunos representantes del sector privado andaluz. Hasta el día 19 de marzo, la expedición dará a conocer sus recursos y servicios a touroperadores, mayoristas y medios de comunicación de Francia y su ámbito de influencia, así como al público en general, pues son ellos quienes deciden el destino y contratan sus vacaciones de verano.


El diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha revelado la importancia que tiene asistir a esta feria porque permite fidelizar al público francés y captar nuevos turistas. García ha asegurado que "es una fecha idónea, porque es cuando se deciden a contratar las vacaciones de verano y, además, nos permite llegar a los indecisos que aún no se han animado a comprar el viaje de las vacaciones de Pascua, que se celebran entre mayo y abril. Es una gran oportunidad para consolidar el mercado francés".


Para esta edición de la feria, se espera reunir a más de 220 expositores franceses y extranjeros, donde interactuarán organismos oficiales, alojamientos, touroperadores, agencias de viajes, así como otras empresas turísticas procedentes de diferentes países. Cabe destacar que en la anterior edición se registraron un total de 109.000 visitantes, de entre los cuales 2.168 profesionales eran, 669 medios internacionales acreditados y 1.100 estudiantes y profesores.


Por último, indicar que el mercado francés registró el pasado 2016 casi 2,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de toda Andalucía, lo cual supuso un incremento del 8,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior.


Con estas intenciones, el Servicio Provincial de Turismo hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía en el mercado francés y, más concretamente, una diferenciación de la marca 'Costa de Almería'.


Según las encuestas realizadas por Comexposium, la empresa organizadora de la feria, el perfil del visitante y, por extensión, del turista potencial francés lo constituyen mujeres, en un 57 por ciento, y hombres, un 43 por ciento, con una edad media de 57 años; en buena parte jubilados, un 50 por ciento, y fieles a esta cita que año tras año repiten para informarse de cuál será su próximo destino de vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.