La Rinconada y los Centros de Participación Activa se unen para fomentar el envejecimiento activo

|


Rinconada centros

Recientemente, el Ayuntamiento de La Rinconada y los dos Centros de Participación Activa del municipio han firmado sendos acuerdos de colaboración que establecen las líneas a seguir entre ambas partes y cuyos objetivos son apoyar actividades encaminadas a favorecer el envejecimiento activo de los mayores, así como desarrollar actividades consistentes, en su mayor parte, en convivencias que favorezcan la interacción de los usuarios de los centros, fuera de sus círculos familiares, y las actividades contempladas en sus estatutos y desarrolladas en su programa anual.


El alcalde, Javier Fernández, ha firmado los convenios junto con la presidenta del '20 de Julio', Felisa Domínguez, y el presidente del 'Pablo Picasso', Clemente Martínez, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento.


Fernández ha destacado "la labor que desde estos Centros se realiza cada día con los mayores del municipio" y ha felicitado a ambas juntas directivas por "su trabajo desinteresado, siempre pensando en el bien de los usuarios y realizando actividades que redundan en el beneficio de toda la comunidad".


Por su parte, la delegada del Mayor, Noelia Ramírez, también presente en el acto, ha señalado al respecto que "desde el Consistorio ponemos a disposición de estos centros y de sus usuarios todos los recursos técnicos y formativos que necesiten para que mejoren su capacidad administrativa y de gestión y los resultados que obtengan sean mucho más eficaces. Nuestros mayores son personas muy activas, con ganas de aprender y de participar en todos los proyectos que se les propongan, tanto con esta Administración como con el resto de colectivos del municipio".


A través de estos convenios, los centros '20 de Julio' y el 'Pablo Picasso' recibirán una partida económica cada uno, que sus juntas directivas se encargarán de gestionar en las diferentes acciones y actividades previstas.


La modernización del '20 de julio'


El Centro de Participación Activa '20 de julio' está siendo sometido a una serie de actuaciones para mejorar sustancialmente sus instalaciones. Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 105.000 euros, provenientes del Plan SUPERA, y consisten en la adaptación de la planta baja, sustituyendo el muro actual que separa la sala de reuniones y el salón del bar para permitir un salón más amplio, que hace que el edificio pueda usarse como centro cívico y social ampliando así su aforo. Además están colocando una serie de paneles acústicos que permiten su división momentánea en caso de actos más reducidos.


Del mismo modo, se está sustituyendo toda la instalación eléctrica, adaptándola a la nueva normativa e incidiendo en el ahorro energético, con iluminación de bajo consumo, así como se está instalando una red de bocas de incendios equipadas, lo que conlleva la instalación de un aljibe y un grupo de presión que garantice el suministro y agilice una actuación en caso de que sea necesaria. Por otro lado, se están modificando los aseos de la planta baja para hacerlos más accesibles a personas con movilidad reducida. Por último se va a mejorar la estética del edificio con el pintado completo de la fachada y la impermeabilización de las paredes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.