Sevilla ya tiene canción para conmemorar el 25 aniversario de la Expo 92

|

Cientos de personas han asistido este sábado a la Fundación Tres Culturas para participar en la grabación de 'Curro 25'. 


Curro EXPO

Cientos de personas han asistido este sábado a la grabación de la canción conmemorativa del XXV Aniversario de la Expo'92 en la sede de la Fundación Tres Culturas, situada en la Isla de la Cartuja de la capital hispalense.


El acto, organizado por la Fundación Tres Culturas, la Asociación Legado Expo Sevilla y el artista Vodevil Vargas, ha supuesto "el pistoletazo de salida" de las actividades del vigésimo quinto aniversario de la Exposición Universal de Sevilla.


Según informan los organizadores en una nota, poco antes de las 11,00 horas, el público asistente accedió al antiguo Pabellón de Marruecos, donde tras escuchar por primera vez la canción 'Curro, 25', compuesta por el músico Vodevil Vargas, han ovacionado a Curro, la que fuera mascota de la Expo'92, y han aportado sus palmas y voces a la grabación de este tema musical que será estrenado el próximo 20 de abril.


Durante la grabación de esta canción "gamberra y divertida", tal y como la define su compositor, se abrió la cúpula del pabellón, lo que permitió que "la luz de una jornada espléndida inundase el patio del edificio".


El acto ha contado con la presencia del director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, que ha reivindicado el papel de la fundación como institución que sigue manteniendo "vivo" el espíritu de la Expo. A su vez, el comisario del XXV Aniversario, Julio Cuesta, ha incidido en la importancia de la Expo'92 en la historia de las Exposiciones Universales y en la realidad actual de la Isla de la Cartuja, lejos de una "imagen falsa de abandono".


De su parte, el presidente de Legado Expo, Ángel Aramburu, ha hecho hincapié en la labor "voluntaria y desinteresada" en el XXV Aniversario por parte de la asociación, que a su vez organizará la gran muestra conmemorativa del aniversario. Por otro lado, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha agradecido a los presentes su asistencia y ha incidido en que "el gran esfuerzo de Expo'92 no fue en balde".


La canción 'Curro, 25', inspirada en la propia mascota diseñada por Heinz Edelmann, nace de la inspiración que Vodevil Vargas recibió en la Exposición Universal hace 25 años. Así, será "cultural, alegre, festiva y para todos los públicos", ha indicado el artista, quien ha añadido que el tema musical se basa en una fusión de estilos que no pierde de vista las diversas formas de escuchar esta tierra.


La canción, de carácter instrumental en busca de que el idioma no sea una barrera en un proyecto de carácter universal como la propia Expo'92, se publicará en soporte físico el próximo 20 de abril con un formato que recordará directamente el pasaporte de Expo'92 y se podrá adquirir en la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario organizada por Legado Expo Sevilla, la Empresa Pública de Gestión De Activos (Epgasa) y el Colegio de Arquitectos de Sevilla en el Pabellón de la Navegación.


Igualmente, este acto se ha aprovechado para recabar testimonios en vídeo de quienes vivieron la experiencia de la Expo'92 y que formarán parte de dicha exposición, que se inaugurará también el próximo 20 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.