Csif Sevilla lanza un reto a Educación para comprobar la ratio de sus aulas

|


Csif aulas

CSIF ha presentado la campaña en toda la Comunidad Autónoma de recogida de apoyos por la bajada de ratios en las aulas andaluzas, señalando que la medida es "fundamental para mejorar la calidad de la educación en Andalucía y que además generaría unos 15.000 puestos nuevos de trabajo docente".


El objetivo que el sindicato persigue es "la mejora de la calidad de la educación pública andaluza, para que en poco tiempo pueda estar entre los sistemas educativos con mejores índices de éxito escolar de la UE, sin tener que mirar con sonrojo la calificación que indicadores como el informe PISA marcan en competencia lectora y de matemáticas y la última en competencia científica", según Daniel Bermúdez, Responsable del Sector de Educación de Csif Sevilla.


El responsable del Sector de Educación recordó que "también es importante la incidencia en la mejora del aprovechamiento del tiempo escolar, la innovación educativa y la atención a la diversidad y todo ello sin olvidar la satisfacción profesional que genera en el docente ver que su trabajo tiene unos resultados educativos más satisfactorios; aspectos todos que se pueden mejorar bajando las ratios actualmente establecidas".


Daniel Bermúdez denuncia que la Consejería de Educación hace un uso torticero y manipulador de los datos de la ratios en Andalucía en general y de Sevilla en particular, al interpretar la media de toda Andalucía como algo general. Sin embargo, no se tiene en cuenta que para que la media sea de 21 alumnos por aula, y sabiendo que hay aulas rurales con 15 alumnos, debe haber otras de infantil y primaria a 28. Por eso, el Responsable de Csif Educación Sevilla reta a la Consejera a visitar con él algunos centros educativos y ver de primera mano las ratios.


La campaña busca una bajada de ratios de cinco alumnos de media en todos los niveles educativos, para mejorar la calidad de la educación, la convivencia en los centros y la satisfacción profesional de los docentes, sin olvidar la creación de empleo que generaría esta medida. Queremos que se convierta en una iniciativa de toda la comunidad educativa y además de la recogida de apoyos en la web y en centros de trabajo, remitiremos escritos a asociaciones de padres y madres, asociaciones profesionales y a todos los grupos parlamentarios andaluces para que, pidiendo su apoyo a la iniciativa en el Parlamento de Andalucía. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una recogida de firmas online para adherirse a la campaña de bajada de ratios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.