Villalobos asegura que la Diputación acabará 2017 con "cero euros" de deuda viva

|

La Corporación Provincial reunida en sesión plenaria verá la próxima semana, entre otros asuntos, todas las cifras de la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2016. 


Villalobos curso

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha asegurado este martes que la institución provincial acabará el ejercicio 2017 reduciendo a "cero" su deuda viva, es decir su deuda bancaria.


"En la Diputación de Sevilla cumplimos rigurosamente con todas las reglas fiscales; con la regla de gasto, liquidando nuestros presupuestos sin sobrepasar el límite del gasto no financiero, también con los períodos de pago a proveedores y con la estabilidad, pues contamos con capacidad de financiación incluso para cuantías importantes", ha defendido Rodríguez Villalobos.


Al respecto, ha insistido en que Institución es cumplidora "también en los límites de deuda viva, que hemos reducido en cerca de 54 puntos porcentuales, lo que significa bajar nuestra deuda con los bancos en más de 144 millones de euros; desde los 210 millones que teníamos en 2012, a los 68 millones estimados de 2016 a falta de completar la liquidación" del ejercicio presupuestario de tal año. En este sentido, ha asegurado que "de seguir así, acabaremos 2017 con cero euros de deuda viva, con una gran experiencia en la generación de ahorro, pero con nuestra capacidad de gasto legalmente coartada".


Para el presidente de la Diputación de Sevilla, es "indispensable que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dé una respuesta rápida al destino del superávit para este año, unas cantidades que deben servir para equilibrar los límites en el gasto no financiero que impone la Ley, permitiendo inversiones que mejoren las infraestructuras municipales".


La Corporación Provincial reunida en sesión plenaria verá la próxima semana, entre otros asuntos, todas las cifras de la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.