La Mesa de la N-IV denuncia la "omisión" del Gobierno a sus peticiones de reunión

|

Según informa el Ayuntamiento de Lebrija han dirigido "hasta cuatro comunicaciones distintas entre octubre de 2016 y enero de 2017". 


NIV

El "frente" institucional y social que reclama al Ministerio de Fomento que la transformación de la carretera N-IV en autovía incluya el tramo comprendido entre Los Palacios y Villafranca y Jerez de la Frontera (Cádiz), así como negociar la extinción adelantada del peaje de la autovía AP-4, ha denunciado este martes la "falta de respuesta" por parte del Ministerio de Fomento ante sus "reiteradas peticiones para una reunión de trabajo", a fin de obtener información precisa sobre el estado de sendas cuestiones.


Según informa el Ayuntamiento de Lebrija, que encabeza dicha plataforma junto al de Los Palacios y Villafranca, las instituciones y agentes sociales reunidos en torno a las citadas reivindicaciones han dirigido "hasta cuatro comunicaciones distintas entre octubre de 2016 y enero de 2017, a los ministros de Fomento Rafael Catalá e Iñigo de la Serna, así como al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.


Además de las mencionadas demandas, la reunión solicitada está destinada a obtener información sobre los plazos de ejecución de la construcción de un paso elevado en el cruce de El Torbiscal, uno de los "puntos negros" de la carretera N-IV, y el estado actual de ejecución de las obras de duplicación del tramo Dos Hermanas-Los Palacios de la citada carretera, cuyo grueso de obras arrancó allá por junio de 2016.


La mesa de la N-IV, al respecto, lamenta que hasta el momento no se hayan producido "reacciones" por parte del Ministerio y alerta de que muy pronto llegará nuevamente la época estival, cuando el número de vehículos en la carretera N-IV y AP-4 se multiplica, dada la afluencia masiva de los ciudadanos a las zonas costeras y, en consecuencia, "el aumento del riesgo que corren los ciudadanos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.