La primera escuela andaluza del cómic está en Carmona

|


Comic carmona

El próximo sábado, 25 de marzo, arrancará la primera escuela del cómic de Andalucía en Carmona de la mano de la Asociación juvenil “Carmona en Viñetas” y el Ayuntamiento de la localidad, con la primera de las acciones formativas que contará con alumnos de toda la comunidad autónoma.


Los distintas acciones formativas de la escuela se desarrollarán los sábados en jornadas intensivas en horario de mañana y tarde y los mismos tendrán como sede el edificio de Juventud de Carmona.


Los cursos serán impartidos por profesionales del cómic de reconocida trayectoria y se impartirán materias relacionadas con el dibujo, el uso del color y la tinta, la elaboración de guiones, … El primero de los cursos tiene como título “Luces y sombras en el entintado tradicional” y será impartido por el dibujante Alberto Belmonte.


Estos cursos tienen como objetivo llenar el hueco que existe en la provincia y en Andalucía sobre la formación en el mundo del cómic al no existir proyectos similares. De hecho, las personas interesadas en estas enseñanzas tiene que acudir a centros en Madrid o Barcelona.


Con la puesta en marcha de la escuela, tanto “Carmona en Viñetas” como el Ayuntamiento de Carmona siguen trabajando para convertir a Carmona en una referente en el mundo del cómic.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.