Obras de reparación de infraestructuras, pavimentación y aglomerado del Polígono Industrial de El Trobal

|


Obras trobal

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras de reparación de infraestructuras, pavimentación y aglomerado de calles en el Polígono Industrial de la pedanía de El Trobal. Esta actuación con cargo al Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla, cuenta con una inversión total de casi 180.000 euros. Un proyecto redactado y ejecutado por el Consistorio que va a permitir la instalación de 396 metros de alcantarillado nuevo de PVC para sustituir al existente de cemento que estaba destrozado. Además se pavimentará todo el acerado que rodea este recinto industrial de 11.800 metros cuadrados. Asimismo, se realizarán nuevas instalaciones de telefonía y cableado eléctrico para la total iluminación de la zona, completándose la actuación con el asfaltado de las tres calles que circundan el polígono, un total de 4.670 metros cuadrados.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado los trabajos, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, y de Jesús Bernal, gerente de la empresa Sólido, una de las dos adjudicatarias del proyecto, ambas palaciegas. Gracias a la baja de licitación, junto a las infraestructuras inicialmente previstas, se reconstruirá por completo la antigua calle de 219 metros longitudinales que conecta el polígono con la Calle Palo. Esta vía se va a mejorar con una base de relleno de 50 centímetros de piedra ofítica compactada, con nuevo bordillo y siete centímetros de capa de aglomerado.


El Gobierno Municipal de IP-IU considera que esta inversión va a facilitar la completa modernización de este polígono industrial que data de finales del siglo pasado y que "ha estado en pésimas condiciones y abandonado por los anteriores gobiernos del Partido Socialista".


En este sentido, el alcalde Juan Manuel Valle, ha destacado que se trata de una prioridad para el Gobierno de IP-IU por lo que supone dar "un salto de calidad en nuestro suelo industrial". Según el primer edil, Los Palacios y Villafranca es un municipio que cuenta con poca superficie de suelo industrial, pero hay proyectos empresariales potentes, son muchas las empresas que están demandando este tipo de superficie y "estamos actuando en aquellas zonas con esta calificación que carecen de infraestructuras básicas".


Para Valle, en el caso del El Trobal, "la mejora será sustancial y lo hará mucho más atractivo para emprendedores e inversores que quieren poner en marcha nuevos proyectos empresariales".


La pedanía palaciega de El Trobal "se está viendo beneficiada durante este año con una importante inversión pública que superará los 300.000 euros". Además de este proyecto, está previsto otro, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural 2016/2017, consistente en la renovación de total de la plaza central de la pedanía y la renovación y arreglo de la cubierta de la Casa Ayuntamiento.


A todo ello hay que sumar, la obra civil de ampliación de la fábrica transformadora de tomate del Grupo Algosur, con 780.000 euros, "lo cual redunda en la generación de riqueza productiva y empleo. Un salto de calidad muy importante tanto para los agricultores que están dándole salida a millones de kilos de tomate para uso industrial, como para las empresas auxiliares que se están interesando y que vienen anexas al desarrollo de este gran proyecto industrial, convirtiéndose en centro neurálgico industrial en el Bajo Guadalquivir".


Para nosotros, ha asegurado el alcalde, "es fundamental que el desarrollo de Los Palacios y Villafranca vaya de la mano de la agroindustria porque genera empleo estable más allá del empleo estacional que se pueda dar en determinados sectores".


Apostamos por industrias como las que están llegando a nuestro municipio, impulsando empleo durante todo el año y dejando en la localidad el valor añadido de nuestros productos agrícolas. Dentro de las prioridades del equipo de Gobierno, y así lo asumimos con los vecinos de El Trobal, era hacer una realidad la dotación de infraestructuras básicas en su polígono industrial, una política de infraestructuras que se verá beneficiada a medio y largo plazo con el desarrollo de proyectos como el desdoble de la N-IV, que mejorará enormemente las conexiones de Los Palacios con el área metropolitana y nos acerca a Cádiz. Además, El Trobal está situado en un punto estratégico con terrenos de regadíos e industrial".


"Desde el Gobierno municipal continuamos con el objetivo de captar recursos de distintas administraciones para dar respuesta a las demandas que nos vienen trasladando los empresarios. Desde el Ayuntamiento estamos impulsando un importante volumen de obra pública y desde la Delegación de Urbanismo se está dando respuesta a numerosas iniciativas impulsadas por empresas privadas, como son el desarrollo del SUP-6, construcción de varias promociones de VPO o el desarrollo de distintos proyectos industriales que ya están en marcha. Nuestro pueblo está en movimiento, creando infraestructuras y proyectos empresariales que van a garantizar el futuro y el desarrollo socioeconómico a medio y largo plazo", concluyó Valle. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.