Reconocidos enólogos y críticos gastronómicos decidirá el II Premio Vinos de la Provincia

|

El objetivo es dar a conocer y promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística. 


Vinos provincia

Un grupo de diez reconocidos enólogos, sumilleres y críticos gastronómicos componen el jurado de la segunda edición del Premio 'Vinos de la Provincia de Sevilla', que convoca la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los caldos que se producen en el territorio sevillano y al objeto de promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística.


En concreto, según detalla la Diputación en un comunicado, los miembros de este jurado, que elegirán el mejor vino blanco y mejor vino tinto producidos en bodegas sevillanas, son Rafael Bellido, presidente de la Federación de Sumilleres de Andalucía y Sevilla y sumiller de la cadena Lidl; José Manuel Mayo, presidente de la Asociación de Sumilleres de Sevilla UAES y gerente y propietario de Tabanco Vinoteca Exclusiva; y Pilar Pérez Vaca, Mejor Sumiller de Sevilla 2016, sumiller en el restaurante Abantal, con una Estrella Michelin, y finalista Nariz de Oro 2014.


También, estarán Mário Louro (Portugal), enólogo formado en la "Université du Vin Suze la Russe" (Francia) y presidente de CNVE (Competencia Nacional del Vino Embotellado); Daniel Ramos, director Sumiller Ejecutivo en Grupo Viñafiel y sumiller en Hacienda Benazuza "El Bulli"; Javier Compás, sumiller, crítico gastronómico y escritor en Gastrobaris Magazine, y José Ignacio Santiago, enólogo en Vinacrucis, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y consultor especializado en Enología.


Igualmente, estarán presentes José Miguel Barrón, periodista gastronómico, director de la empresa de Comunicación Gastronómica 'Probando, Probando' y colaborador en Canal Sur Radio y en Radio Tomares; Mari Carmen Martínez, sumiller en la empresa 'Miss Catas' y colaboradora en el programa Tierra de Vinos, de Canal Sur Radio; y Adolfo Fernández García, sumiller del Club de Vinos Bodeboca, miembro del Consejo Regulador Montilla-Moriles y bloguero en Plusvino.com


La entrega del premio será en la tarde del 28 de marzo, en un acto presidido por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y que tendrá lugar en el Consulado de Portugal. Previamente, durante la mañana del mismo día, el jurado de expertos habrá elegido, en una cata ciega que se desarrollará en la Casa de la Provincia, los mejores vinos sevillanos en esta nueva edición del galardón, a la que se han presentado un total de 38 caldos, 21 tintos y 17 blancos.


El premio consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con el objeto de dar a conocer estos caldos a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando especial relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia.


Asimismo, las bodegas ganadoras podrán hacer mención de la distinción, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino ganador en su añada correspondiente. Asimismo podrán hacer mención del premio obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino ganador y la añada correspondiente.


Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos, o de otros vinos de la misma bodega, en caso de que no tuvieran suficiente suministro del caldo ganador.


En la primera edición de este galardón, celebrada el pasado año, fueron distinguidos El Mirlo Blanco, de la Bodega Tierra Savia (Alanís y Cazalla de la Sierra), como mejor vino blanco; y Cocolubis 2013, de la Bodega La Margarita (Constantina), en la categoría 'vino tinto'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.