El Concurso de Ideas Innovadoras de La Puebla de Cazalla ya tiene ganadores

|


Premios puebla

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Prodepuebla S.L y el tejido empresarial de la localidad han sido los encargados del fallo del Concurso de Ideas Innovadoras, que han tenido a las empresas DSS Network, Pueblaoliva, Soberbio y Ciar como mentoras. Los ganadores, han sido la microcervecería artesanal Copérnica de La Puebla de Cazalla, premio otorgado por Pueblaoliva y Soberbio, con un total de 3.000 euros. Por otro lado, DSS Network ha entregado el premio a APPzheimer de Madrid, una aplicación que consiste en determinar el grado de demencia senil y/o deterioro cognitivo.



El Delegado de Desarrollo Local del ayuntamiento de La Puebla, Miguel Ángel Martín, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo del concurso y ha manifestado que “han sido diecisiete los proyectos que se han presentado a este primer concurso que busca potenciar la innovación y el emprendimiento como una opción de desarrollo económico”.


Los premios oscilan entre 1.200€ y 20.000€, tanto premio monetario como en Back-office. Las empresas pondrán a disposición, en la línea de cada una de ellas, lo necesario para desarrollar el proyecto durante un año.


Según manifestaba el Alcalde, Antonio Martín, “la innovación debe ser apoyada. Las ideas innovadoras deben disponer de ayuda suficiente para ser llevadas a cabo en un territorio que apueste por ellas”.


Los encargados de fallar los premios de las diferentes empresas, así como Rubén Márquez de la empresa 3CS Cambios Estratégicos S.L que ha apoyado el concurso, han destacado la alta calidad de los proyectos presentados.




Los premiados

DSS Network mentorizará el proyecto APPzheimer. La idea de negocio consiste desarrollar una aplicación móvil que permita a través de una escala determinar el grado de demencia senil y/o deterioro cognitivo, la cual será atendida mediante ejercicios mentales con el fin de disminuir los efectos de la misma de las personas diagnosticadas y de aquellas con predisposición genética a sufrir esta enfermedad. Además, se desarrollará una plataforma web donde se podrían intercambiar experiencias y en la que tendrían cabida familiares, especialistas y profesionales.


Por su lado, Sobrerbio y Pueblaoliva se han decantado por Microcervecería artesanal Copérnica. Ofrecen cerveza artesanal elaborada a partir de ingredientes 100% naturales. La producción se realiza en un local con ciertas características tales como techos de 5 metros de altura aproximadamente, con un desagüe generoso y agua potable, además de una potencia de luz superior a los 6000 Watios. El tamaño que se necesita es de 60m” inicialmente en el que tendrá la maquinaria y stock.


En total se han entregado diecisiete proyectos: diez para la empresa DSS Network, cinco para PueblaOliva y Soberbio y, por último, dos para Ciar. La entrega de premios se realizará el próximo viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.