Más de 130 científicos se reúnen en un congreso internacional sobre genética en Carmona

|


Congreso gentica

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta y el Parador de Carmona acogen este lunes 27 de marzo la celebración del congreso ‘Gene-regulatory systems in development’, un evento que reunirá a un total de 135 científicos e investigadores internacionales.


Expertos de diferentes rincones del mundo asistirán a esta reunión que se desarrollará hasta el miércoles 29 de marzo, organizada por DEvCom y Zencode, dos programas europeos de formación “Marie Curie Initial Training Networks”.


Entre los ponentes, se encuentran científicos de diferentes universidades e instituciones, como Philip Zegerman, de la University of Cambridge; Marcelo Nobrega, de la University of Chicago; Ken Cho, de la University of California Irvine; Ben Brown, de la UC Berkeley; Tatjana Sauka-Splengen, de la University of Oxford o Rahul Satija, del New York Genome Center.

Según explica José Luis Gómez-Skarmeta, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y uno de los organizadores de este evento, entre los temas que se abordarán en el encuentro, destacan el desarrollo embrionario, la evolución de la regulación génica, epigenómica y las enfermedades humanas. En la actualidad, los estudios que se están realizando en este ámbito permiten conocer las causas moleculares de las enfermedades humanas, los mecanismos de desarrollo embrionario y los procesos de evolución de las especies.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.