El alcalde de Tocina exige el arreglo de los aparcamientos de la estación de tren

|


Estacin tocina

El alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, ha comenzado una campaña de denuncia en Internet para exigir al Gobierno Central del PP y a RENFE el arreglo de los aparcamientos de la estación de tren ubicada en Los Rosales, debido al estado lamentable en el que se encuentran, "con grandes charcos y socavones", al igual que el paseo peatonal para acceder a la estación.


Para ello, el primer edil tocinero ha colgado en su perfil de Facebook personal un vídeo del estado de los aparcamientos que ha sido compartido en su primer día por más de 1.300 personas.


Y es que según señala en una nota de prensa, el regidor lleva desde el año 2013 solicitando el arreglo a través de reuniones con ADIF, RENFE y Subdelegación del Gobierno donde surgió el compromiso de adecentar la zona. Sin embargo, en la última reunión celebrada el 1 de febrero, el gerente de Núcleos de Cercanías de RENFE, Julián Fernández Murriana, fue incapaz sin embargo de comprometerse a fecha alguna.


“El tiempo pasa y siguen sin cumplir su palabra, y aquello está que da vergüenza” ha manifestado Calvo, quién envió una carta hace un par de semanas al nuevo Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, para ponerle al día y advertirle que se iba a denunciar públicamente el tema, sin recibir contestación alguna.


Calvo ha manifestado que a partir de ahora se tomarán acciones para reclamar lo que es justo. “Tras más de cuatro años pidiéndolo de forma educada y paciente, solo puedo pensar que el Ministerio de Fomento del PP y RENFE se están riendo de mi pueblo, o quizás solo estén interesados en atender a los ayuntamientos peperos. Ya no pararemos de reclamarlo por todas las vías posibles, hasta que tengamos planos, presupuesto y fecha”, ha comentado el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.