Ocho estudiantes del Polígono Sur, candidatos a las Becas Loyola-Alalá

|

Estas becas no sólo cubren el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contemplan asimismo un plan de tutela formado por un profesor del grado que estudie .


Becas loyola

Los ocho estudiantes candidatos a las tres becas convocadas por segundo año consecutivo por la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Alalá han visitado este martes el Campus de Sevilla, donde han podido conocer las instalaciones, la oferta formativa y los servicios que ofrece la institución universitaria, y que ha servido como primera toma de contacto entre los jóvenes estudiantes y la universidad.


En esta edición, los alumnos seleccionados de entre los mejores estudiantes de los institutos participantes son Josué Vargas Jiménez, José Manuel Gabarri Sánchez, Alba Sillero Jiménez y José David Molina, del IES Domínguez Ortiz; Fernanda Belloso Hernández, Fernando Cornejo Hernández y Javier Pérez Casanueva, del IES Polígono Sur; y Blanca Vergara Vergara, propuesta por la Fundación Alalá.


De estos ocho alumnos, hasta tres recibirán la beca para cursar sus estudios de Grado, siempre que aprueben la Selectividad en junio y superen las pruebas de admisión de la universidad, condiciones indispensables. En la pasada edición, entre tres seleccionados, fue Ana Valeria Albularrach Córdova, estudiante del IES Polígono Sur, quien recibió una beca para estudiar el doble grado en Educación Infantil y Primaria, que cursa actualmente en el Campus de Sevilla, tras superar los requisitos citados.


El objetivo de estas becas es que jóvenes sin recursos puedan cursar estudios en esta universidad sin que su situación económica constituya una limitación para ello. Asimismo, se pretende que estos alumnos se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.


Estas becas no sólo cubren el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contemplan asimismo un plan de tutela formado por un profesor del grado que estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.


Por otro lado, los jóvenes beneficiarios de las becas deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la universidad, como la puntualidad y asistencia al 70 por ciento de las clases como mínimo, superar el 50 por ciento de los créditos matriculados y mantener reuniones de seguimiento con los tutores y responsables asignados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.