Más de 1.000 firmas para exigir a la empresa concesionaria la mejora del servicio de Los amarillos

|

Firmas amarillos

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto a los delegados de Urbanismo, Manuel Begines y de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, harán entrega este jueves al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, las firmas recogidas en los últimos días por los propios usuarios de Los Amarillos (más de 1.000) y donde se exige la renovación de la flota y el cumplimiento de los horarios.


Tal y como se comprometió el Consistorio en la reunión celebrada la pasada semana en la casa de la Cultura, mañana jueves trasladará las firmas de los usuarios de la línea de autobuses M-134 Sevilla-Los Palacios, con las reivindicaciones de los vecinos para que sea la propia Consejería de Fomento y Transporte de la Junta de Andalucía que tiene la competencia en la materia, la que vigile y emprenda las acciones oportunas a la empresa Los Amarillos ante los continuos retrasos y quejas que los usuarios de esta línea han denunciado en multitud de ocasiones.


La renovación de la flota de unos autobuses que se encuentran muy deteriorados, el cumplimiento de los horarios y garantizar que los viajeros no se queden tirados en ninguna de las paradas, son algunas de las mejoras que se pide a la empresa concesionaria por parte de los usuarios habituales de Los Amarillos que se dirigen o regresan desde la capital por estudios o trabajo, y que se ven afectados cada día por el pésimo servicio que presta la empresa.


Son los propios viajeros los que denuncian suciedad en asientos y cortinas de vehículos, incumplimiento continuado de horarios, así como la antigüedad de la flota que se traduce en averías frecuentes o, incluso, que los autobuses circulen en plena autopista con el nivel de combustible en reserva. Además los propios usuarios ponen de manifiesto la deficiencia del servicio con relación a otros pueblos de la provincia.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que ha apoyado esta iniciativa de recogida de firmas, las entregará mañana con las reivindicaciones de los vecinos a la Consejería de Fomento y Transporte de la Junta de Andalucía que tiene la competencia en la materia, y la que está obligada a exigirle a Los Amarillos que preste el servicio que merecen los vecinos.


El alcalde ha valorado la "accesibilidad" de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y del Consorcio de Transporte, a la vez que ha indicado que "no hacemos otra cosa que velar por los intereses de los vecinos de Los Palacios y Villafranca, queremos que la empresa Los Amarillos preste el servicio en condiciones de calidad, creemos en el transporte público por eso formamos parte del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, cumplimos con nuestras obligaciones y queremos también que se cumpla con las obligaciones que se tienen hacia los vecinos de Los Palacios y Villafranca, que por la cantidad de quejas que nos llegan está dejando mucho que desear".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.