Los niños de Tomares rinden homenaje a Gloria Fuertes en la Feria del Libro

|

Entre las actividades que se están celebrando con los escolares, hay que destacar un Concurso Escolar de Poesía sobre la escritora infantil. 


Gloria fuertes homenaje tomares

La novena Feria del Libro de Tomares ha rendido el primero de los dos homenajes que se realizarán en la feria, en esta ocasión ha sido el de la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, donde más de 700 niños de Tomares han sido los protagonistas.


El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en valor en un comunicado este homenaje, al que seguirá el de Miguel Hernández, que se celebrado este jueves.


En este marco, este jueves por la mañana se ha celebrado un Concurso Escolar de Poesía en la carpa central de la Feria del Libro de Tomares, donde los niños han rendido homenaje a Gloria Fuertes leyendo los mejores poemas que han entregado en sus colegios.


Esta actividad se ha celebrado este jueves y se celebrará también el viernes con los cursos de tercero y cuarto de primaria de todos los colegios del municipio. Los escolares han ordenado y construido un famoso poema de la poetisa, donde han tenido que buscar las estrofas perdidas y organizar el poema para ponerlo en orden.


Tras esta actividad, se ha pasado al Concurso Escolar de Poesía De poema en poema, donde los alumnos de primaria han podido leer poemas elaborados por ellos mismos, una actividad que los escolares han recibido con entusiasmo.


"Los niños han demostrado una gran destreza e imaginación en la composición de los poemas, que han girado en torno a temas como la amistad, el colegio, el compañerismo, el compromiso, la naturaleza, la alegría, el respeto y la diversión", añade.


Una vez terminado el recital de poemas, los escolares, acompañados de sus docentes, han paseado por la feria buscando sus libros favoritos. Además, se les ha regalado un marcapáginas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.