Llega el Pícnic Sevilla Swing

|


Swing picnic

Este viernes comienza el V Festival Sevilla Swing que tendrá como uno de sus puntos fuertes el concierto de la cantante norteamericana Tamar Korn el próximo domingo 2 de abril en el ya tradicional Pícnic Swing que acoge desde hace varias ediciones la localidad de Gines. Así, tras haberse agotado en unos pocos días las entradas para el concierto que ofrecerá la noche del sábado en el Teatro Alameda, este evento ofrece la oportunidad de ver en directo a la que es considerada como una de las mejores vocalistas actuales de jazz en la ciudad de Nueva York, y que actuará por primera vez en España en el marco del Sevilla Swing.


Será en el Parque Teniente Guillermo Antúnez Mellado de Gines (c/ Antonio de Nebrija) a partir de las 12:30 horas, y comparecerá acompañada por A Kornucopia, banda que lidera en la actualidad y que en esta ocasión completará un combo de prestigiosos músicos formado por Jared Engel (guitarra resofónica, también en Baby Soda o Mona's Hot Four, entre otras bandas), Jen Hodge (contrabajo, Company B), Rob Edwards (trombón, Dizzy Gillespie All-Star Big Band), Juli Aymí (clarinete, Doc Scanlon's Swingsters) y Martí Elías (batería, Ray Gelato & The Giants).


Tamar Korn (California, 1981) mostrará en este concierto por qué ha sido considerada por la revista Observer como una de las dos mejores vocalistas de jazz de Nueva York en 2016. No es el único medio que la ha saludado como una de las más sorprendentes voces de la escena actual, y la que mejor representa la nueva edad de oro de este estilo musical. Su capacidad de improvisación y sus recursos vocales –entre los que destaca la imitación de instrumentos– la han convertido en cantante de culto en la Gran Manzana, adonde llegó con poco más de 20 años.


Desde entonces actúa en los clubes más legendarios, rindiendo homenaje al jazz primigenio, el sonido New Orleans y otros estilos tradicionales como el western swing o el bluegrass. Se dio a conocer como integrante de The Cangelosi Cards, banda pionera del revival swing que aún hoy es recordada en los círculos neoyorquinos de jazz. Con ellos y con las diversas formaciones de prestigio que lidera, como A Kornucopia, ha actuado en salas y festivales a lo largo de Estados Unidos, Escandinavia, Lituania, China, Israel, el Caribe y la India, entre otros lugares del mundo.


El concierto de Tamar Korn & A Kornucopia será el plato fuerte de un evento al aire libre que, como en años anteriores, volverá a contar con una muestra de baile swing a cargo de la escuela Sevilla Swing Dance, así como con un ambigú con precios populares, donde destacará la tradicional degustación de paellas preparadas por miembros de la Asociación San Ginés. Asimismo y para que la fiesta no decaiga, la jornada estará animada por la presencia de DJ's que pincharán una selección de temas swing, clásicos y actuales, para no parar de bailar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.