La Carolina suma un nuevo atractivo con la Torre de los Perdigones

|

La gestión de este nuevo espacio estará a cargo de la Asociación Cultural Minero Carolinense (Acmica), tras el convenio firmado con el Ayuntamiento para su cesión durante un año. 


Torre perdigones

La Carolina (Jaén) suma desde este lunes un nuevo atractivo con la apertura de la Torre de los Perdigones tras la rehabilitación y musealización de esta edificación que parte de una antigua fundición en la que se elaboró munición empleada en la guerra de Cuba y que ocupaba gran parte de la manzana en que se ubica.


La gestión de este nuevo espacio estará a cargo de la Asociación Cultural Minero Carolinense (Acmica), tras el convenio firmado con el Ayuntamiento para su cesión durante un año. Se podrá visitar los lunes de 10,00 a 13,00 horas; martes y jueves de 18,00 a 20,00 y viernes de 10,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 horas, según han precisado a Europa Press desde el Ayuntamiento.


En todo caso, podrá visitarse fuera de este horario cuando siempre que se concierte previamente con este colectivo, desde el que también se debe impulsar en estas instalaciones actividades de difusión vinculadas a la tradición minera carolinense.


En el proyecto expositivo de la Torre de los Perdigones se relata el pasado industrial y minero de esta localidad jiennense y en él las nuevas tecnologías constituyen uno de los elementos que completan la información de los paneles y las maquetas.


Así, se ha creado un videojuego, pensando en los más pequeños, para explicar cómo se realizaba la producción de perdigones mediante una competición con dispositivos móviles. También se han instalado cámaras en la torre que ofrecen imágenes en tiempo real de la localidad desde una perspectiva aérea.


Desde el Consistorio se ha destacado que la Torre de los Perdigones "suma un atractivo más" para La Carolina con un uso, además, de las nuevas tecnologías que "la convierten en un espacio interesante y divertido" para conocer mejor el pasado minero de la ciudad. Estas dependencias complementan al Centro de Interpretación de la Minería que Acmica gestiona ya en el paraje de la Aquisgrana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.