Si jugara siempre así...

|


Baskonia betis

Se dice que cada rival plantea nuevos retos, pero está claro que si el Real Betis Energía Plus hubiese jugado otros partidos ante rivales iguales como ante el Baskonia, tendría muchas más victorias en su casillero. Porque el 79 a 75 que el marcador registró al final del partido tiene una gran valía más allá de la derrota, no en vano el equipo vasco es uno de los mejores equipos de la ACB, además de estar luchando en la Euroliga.


Empezó muy bien el equipo sevillano, marcando el ritmo de partido que más le convenía. Esa pausa en ataque con variantes en defensa, hizo que dominara desde el inicio en el marcador, con un sorprendente 0 a 9, donde la concentración fue clave tanto en ataque como especialmente en defensa, donde una zona de ajustes, con ayudas generosas, frenó al Bakonia. La aportación anotadora de Kane, Nachbar y, al final, Stojanovski dieron el primer parcial para los verdiblancos.


Sin embargo, el segundo cuarto no fue bueno para el Real Betis Energía Plus, con un cero de cuatro en tiros que permitió que Baskonia se acercara a tan solo dos puntos en el marcador. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Tabak consiguieron rehacerse a través de una gran defensa llena de intensidad que hicieron que los jugadores vitorianos alcanzasen las 11 pérdidas al descanso.En ataque, Nachbar, Alfonso Sánchez, Mahalbasic y Kane elevaban a ocho la máxima ventaja verdiblanca en el ecuador del segundo parcial. Se le empezaba a hacerse largo el periodo a los sevillanos que comenzaban a tener pérdidas y sumar personales y que incluso había jugadores pidiendo el cambio para descansar. Al final, un arreón de orgullo permitió a los visitantes irse con cinco puntos de ventaja en el marcador al descanso.



A la vuelta de vestuarios cambió el panorama, con un Baskonia que impuso un ritmo intenso contra el que los verdiblancos, exhaustos, no pudieron frenar. Para empezar, subió un punto la defensa local y los ataques vitorianos fueron más electrónicos. Poco a poco se reducía la ventaja, aunque el esfuerzo colectivo mantenía al Betis en el partido. Al término del tercer periodo, uno arriba para los visitantes que mantenían esperanzas de sacar algo positivo de una de las canchas más difíciles.


Sin embargo, el arranque no fue bueno y el equipo vitoriano comenzó a mandar en el marcador. Con cansancio en jugadores claves y exceso de faltas, al Real Betis Energía Plus le costaba un mundo anotar y todo se basaba en la superioridad física en el poste bajo de Mahalbasic, algo que poco a poco fueron corrigiendo los locales. Kane, Nachbar y Radicevic eran los pilares donde se sujetaba con uñas y dientes el equipo para buscar la sorpresa que no pudo llegar finalmente pero que mantiene las esperanzas de que los sevillanos encuentren la regularidad en el juego que seguro traerá victorias para alcanzar la deseada permanencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.