7 de cada 10 andaluces prefieren comprar en tiendas físicas

|

Compras andaluces

Según los datos del “Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”, realizado por Tyco Retail Solutions, 7 de cada 10 andaluces prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online. Los productos de alimentación (85%), el calzado (77%) y la ropa (76%) son los productos mas populares para comprar en tienda mientras que la electrónica (36%) y los regalos (28%), son los productos que más se suelen comprar online.


El estudio analiza los aspectos que más valoran los andaluces a la hora de ir de compras, destacando los buenos precios y ofertas (84%). Respecto a la atención de los dependientes, el 54% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten. Por otra parte, el 37% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. El 39% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.


Poder tocar los productos: aspecto diferenciador del comercio tradicional

La mayoría de los encuestados (85%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el 5% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional. Respecto al comercio online, el 66% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.


Al 48% de los andaluces les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente. Por este motivo, los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS), las alarmas antihurto duras o adhesivas, siguen siendo el método más efectivo y menos intrusivo para proteger los productos en la tienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.