Tres fallecidos en un incendio en el interior de una infravivienda en una cueva en Almería

|

La Policía Local ha detenido a tres menores por su supuesta implicación en el incendio. 


El incendio registrado en la tarde de este lunes en una cueva ubicada en un paraje escarpado conocido como la Molineta del barrio de Los Ángeles, en la zona norte de la ciudad de Almería, ha provocado la muerte de tres personas, en concreto, dos chicas de unos 16 años de edad y un joven de unos 20 años. Por estos hechos se han detenido a tres menores de edad.


Sobre las 20,00 horas de este lunes el teléfono único de emergencias europeo, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, ha recibido el aviso de que estaba ardiendo un sofá en el interior de una cueva en un paraje escarpado de la zona de la Molineta, junto al Instituto de Educación Secundaria (IES) Argal de la capital almeriense, y que tres ocupantes estaban atrapados.


Hasta la zona se han desplazado de inmediato efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos, Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuya unidad de Policía Judicial se encuentra al frente de las investigaciones de lo sucedido, habiendo decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.


Según las primeras investigaciones, el fuego, originado en un sofá, ha causado la muerte de tres personas, dos chicas de unos 16 años de edad y un joven de unos 20 años, sin que haya trascendido la filiación entre las víctimas.


Fuentes municipales han indicado a Europa Press que no se conocen los motivos de las muertes de estos jóvenes, ya que si bien los cuerpos presentaban múltiples quemaduras al ser hallados por los bomberos, podrían haber fallecidos por inhalación de humo.


Por estos hechos, la Policía Local, el primer cuerpo en personarse en la zona, ha procedido a las detenciones de tres personas, menores de edad --entre 14 y 16 años-- y, al parecer, varones, por su supuesta implicación en el incendio, encontrándose éstos en el lugar de los hechos a la llegada de los agentes locales. No se descarta ninguna hipótesis sobre el origen de las llamas, que investiga la Policía Nacional.


El incendio se ha registrado en una cueva --de no más de tres metros de profundidad-- ubicada a las afueras del término municipal de la capital almeriense, en el barrio de Los Ángeles, y donde se suelen acumular numerosos enseres como sofás, colchones o muebles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.