Nace una web en defensa de los intereses de jornaleros, agricultores, almacenistas y consumidores

|


Campo defiende

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el regidor de Peñaflor, José Ruiz, y el técnico municipal, Gerardo Luque, ha presentado el portal www.elcamposedefiende.com , un portal que es pionero en el territorio nacional en cuanto a la defensa de todos los actores de la cadena productiva agrícola: jornaleros, agricultores, almacenistas y consumidores.


“Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Lora del Río, y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Peñaflor porque su alcalde también es muy consciente de los excesos que se producen en el campo, en cualquier de sus patas, y por lo tanto hemos decidido abanderar este proyecto de un portal en Internet donde se podrá denunciar, de manera anónima, estos excesos o hechos delictivos que se producen en el campo, actuando el Ayuntamiento de Lora del Río o Peñaflor de manera tajante para aclarar las denuncias subidas por los vecinos”, señaló el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado.


Según Enamorado, “hay que tener conocimiento de los derechos existentes en el campo, y nosotros como administración pública no podemos tolerar que se cometan irregularidades en nuestros campos, de ahí la aparición de este portal; no es una página cerrada a estos dos pueblos, puesto que sabemos que en breve se adherirán otros municipios de la comarca de La Vega que ven factible el objetivo principal de www.elcamposedefiende.com: atajar las irregularidad”.


“El www.camposedefiende.com es una iniciativa del Ayuntamiento de Lora del Río que pretende ser la voz de todos aquellos que creen que sus derechos en el campo están siendo vulnerados; defender a los trabajadores del campo así como a la industria agroalimentaria es apostar por el crecimiento económico de nuestro municipio, por eso, desde este Ayuntamiento queremos ser vuestra voz”, señala la página principal de este portal.


Esta nueva página web se divide en cada una de las partes implicadas en la cadena productiva agrícola, con formularios de denuncias diferenciados en función de quién sea el denunciante. “Es una página muy sencilla y pionera en España, funcionando de manera totalmente intuitiva, y que ha supuesto su puesta en marcha un coste de unos 500 euros”, señala el alcalde loreño, Antonio Miguel Enamorado.


Por su parte, el alcalde de Peñaflor, José Ruiz, señaló que “desde el primer momento, el Ayuntamiento de Lora del Río se adherió a esta propuesta de Lora del Río, puesto que es un mecanismo de denuncia anónima de los excesos que se cometen en nuestros campos; poco a poco veremos como otros pueblos se van sumando a las entidades colaboradoras de este portal, porque el objetivo es muy loable y se conseguirán muchos y variados resultados”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.