La Rinconada, premiada por su excelencia en la gestión deportiva

|


Rinconada deporte

El Patronato de Deportes de La Rinconada está de enhorabuena. Su filosofía, basada en la colaboración con clubes locales para desarrollar una labor formativa y de competición, con un destacado número de eventos que crecen año tras año, un equipo de trabajo amplio, preparado y que diversifica sus tareas para asesora adecuadamente a la población, y una red de instalaciones para cubrir sobradamente las necesidades de la ciudadanía, optimizando los recursos y garantizando las mejores condiciones para la práctica deportiva, junto con una política de precios públicos y diferentes bonificaciones, ha hecho al municipio merecedor del premio a la excelencia en la gestión deportiva 2016, que entrega la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) en la categoría de municipios de más de 30.000 habitantes.


Los premios AGESPORT, que reconocen a personalidades y entidades de Andalucía que destacan por su buen hacer en el deporte, se entregarán en Aguadulce – Roquetas de Mar (Almería), el próximo 11 de mayo a las 21:00 horas, durante el desarrollo del XV Congreso AGESPORT “Deporte y Turismo”, que se celebrará esos mismos días 11 y 12 de mayo.


Javier Fernández destacó al respecto que “desde 1983, cuando se creó el Patronato de Deportes, hemos tenido clara cuál era la filosofía, y ésta residía en la accesibilidad de toda la población a la práctica deportiva, mimando especialmente la cantera y la labor formativa que se desprende del deporte, potenciando los valores que emanan de él y atendiendo por igual el aspecto competitivo, estando al lado de clubes y deportistas que compiten al más alto nivel, como el deporte como actividad recreativa, fuente de salud y estándar de calidad de vida”.



La excelencia, respaldada en números


El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su Patronato de Deportes, destina a esta área municipal un presupuesto de 2.400.000 euros en 2016, destinando un total de 22 trabajadores directos a la gestión deportiva, repartidos en un coordinador, cuatro técnicos deportivos, cinco auxiliares, tres personas de administración, un médico y ocho operarios de mantenimiento. Además, cuenta con una amplia red de monitores que, de forma indirecta, prestan sus servicios en las distintas instalaciones deportivas.


Por otro lado, el municipio cuanta con catorce instalaciones deportivas, más otras tantas con diferentes aparatos para ejercicio físico o canchas deportivas ubicadas en parques y otras zonas de esparcimiento. Cuenta con seis polideportivos, de los que tres cuentan con piscina al aire libre, que complementan en verano una piscina cubierta que cubre las necesidades no sólo de la ciudadanía rinconera, sino de muchas localidades de la comarca, dos pabellones cubiertos perfectamente equipados, dos estadios de fútbol, uno de ellos con una pista de atletismo y los demás elementos necesarios para su práctica, centro deportivo en el parque de ‘Las Graveras’ y embarcadero en el parque ‘El Majuelo’, además de salas polivalentes, pabellones cubiertos en diferentes centros educativos y una red de caminos rurales acondicionados para la práctica de Running y BTT.


Además, cuenta con una amplia oferta deportiva, estructurada en Escuelas por disciplinas, edades y niveles de perfeccionamiento, sistemas de gestión de calidad, planes especiales de actuación deportiva, eventos multitudinarios de reconocido prestigio y nivel, publicaciones especializadas en los medios municipales sobre deporte y un completo gabinete de medicina deportiva. En torno a un 30 por ciento de la población se encuentra inscrito en los programas deportivos.



Resto de premiados


El premio al mejor gestor deportivo del año 2016 ha sido otorgado a Salvador Jiménez Rodríguez. Un referente en la gestión deportiva de nuestra Comunidad y más allá de ella, maestro de los gestores y carismático donde los haya. Firme convencido de la labor de los profesionales dedicados a la gestión deportiva, e impulsor y promotor de cientos de proyectos que han contribuido a la mejora del Sistema Deportivo Andaluz.


También se ha reconocido a la vuelta Ciclista a Andalucía como mejor evento deportivo celebrado en nuestra Comunidad, a los Ayuntamientos de Ogíjares (Granada) y Viator (Almería) –por la gestión deportiva en municipios de entre 7.500 y 15.000 habitantes y menos de 7.500 habitantes, respectivamente-, a la Covirán, como mejor entidad patrocinadora del deporte en Andalucía, a la publicación del Instituto Andaluz del Deporte ‘Gestión Deportiva Municipal’, y al programa deportivo ‘Almería Activa’, de la Diputación Provincial de Almería.


El premio AGESPORT a la mejor iniciativa o innovación ha recaído sobre ‘Única Activa’, programa de actividad física en el entorno laboral. El Club Baloncesto Andújar (Jaén) ha sido reconocido como la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro en el año de su 40 aniversario y la empresa Sevillana, SEDEDOS S.L, con más de 25 años de experiencia en el sector recogerá el premio a la mejor empresa de servicios deportivos de la Comunidad Autónoma.


AGESPORT, concede una mención especial a las 100 horas deportivas de Roquetas de Mar en su 30 aniversario y a título póstumo al compañero Ex-Director del PMD de Campillos (Málaga) Antonio Rueda Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.