Una veintena de personas preparan su salida al mercado laboral en la Lanzadera de Empleo de Los Palacios

|


Plataforma empleo palacios

La Lanzadera de Los Palacios y Villafranca comenzó a funcionar en el mes de noviembre con un equipo de 20 personas desempleadas que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


Cuatro meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han recibido en sus instalaciones a varios representantes de las entidades promotoras para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.


La técnico que gestiona la Lanzadera, Cristina Martín, ha explicado al inicio de la visita que el equipo está formado en la actualidad por 18 participantes (15 mujeres y 3 hombres) con edades comprendidas entre los 21 y los 45 años, de diversos niveles formativos y experiencias laborales, lo cual es muy enriquecedor ya que cada uno aporta al equipo diferentes competencias y conocimientos, se fomenta la colaboración y multiplican sus oportunidades, ha detallado Cristina.


Posteriormente, varios participantes han intervenido para contar cómo están trabajando de forma colectiva y coordinada. "Nos hemos distribuido en 4 proyectos: Recursos Humanos, Comunicación, Intermediación y Eventos. De esta manera la búsqueda es más profesional que la que hacíamos antes, solos, por nuestra cuenta", han detallado.


Cambio de enfoque


Por su parte el alcalde Juan Manuel Valle se ha mostrado muy satisfecho al conocer este programa que se desarrolla en Los Palacios y Villafranca y en el que se aplica una metodología distinta con el objeto de perseguir la inserción laboral.


Valle también ha recordado que "en estos momentos se viene desarrollando en Los Palacios y Villafranca una serie de políticas activas de empleo que están teniendo una repercusión muy directa que haya disminuido en los últimos meses en más de 700 personas el número de desempleados en nuestra localidad".


"Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el ¨aprender haciendo¨ buscando trabajo ¨todos para todos¨. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente" han explicado desde Fundación Telefónica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.