Arranca el II Certamen Literario 'Letras de Guillena'

|


Letras guillena

Con motivo de la celebración del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha convocado el II Certamen Literario 'Letras de Guillena', un concurso que se engloba en el programa de actividades organizado por el consistorio para todo el mes de abril.


‘Abril, mes del Libro. En Abril, libros Mil’ es el eslogan de este programa que pretende ser una cita con los libros, la literatura y la biblioteca para los ciudadanos y que incluye actividades para todas las edades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.


En este marco se desarrollará el concurso literario 'Letras de Guillena' cuya participación está abierta para todos los residentes en España, dividiéndose las categorías de Infantil, hasta 11 años, Juvenil, entre 12 y 17 años, y Adultos, de 18 años en adelante.


Cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo original, Relato Corto o Poesía, quedando excluidos aquellos que hayan sido presentados, publicados o premiados en otros concursos.


Los premios de cada categoría son de 75 euros en material escolar para el ganador en la modalidad Intanfil, 100 euros en material escolar para el ganador en la modalidad Juvenil, y 150 euros en metálico para el vencedor de la categoría adulto.


Para participar, siguiendo lo establecido en las bases del concurso, los relatos cortos y las poesías llevarán un título y deberán estar escritos en lengua castellana, siendo la temática libre en ambas modalidades. Asimismo, la extensión de los relatos cortos será de un máximo de cinco folios, escritos a ordenador con espaciado simple, cuerpo de letra Times New Roman a 12 puntos y paginado. En cada página, deberá aparecer un título, pseudónimo del autor/a y el número de página. En cuanto a la extensión de los poemas, tendrá un máximo de 150 versos, escritos a ordenador con espaciado simple, cuerpo de letra Times New Roman a 12 puntos y paginado. En cada página, deberá aparecer un título, pseudónimo del autor/a y el número de página. Tanto los relatos cortos como las poesías se presentarán bajo pseudónimo y sin firmar.


El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 20 de abril de 2016, pudiéndose entregar en mano o por correo postal en la dirección del Ayuntamiento de Guillena. El fallo del jurado se dará a conocer en la entrega de premios, que tendrá lugar el viernes 28 de abril en el aula magna del Centro Cívico “La Estación” de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.