El pleno de Gines reclama a Interior el cuartel de la Guardia Civil planeado desde hace años

|

La Guardia Civil cuenta con una trayectoria de más de 100 años en la localidad, dando servicio actualmente desde el puesto de Gines a una población de unos 35.000 habitantes y localidades cercanas. 


Cuartel guardia civil

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por el socialista Romualdo Garrido, ha aprobado en su última sesión plenaria instar al Gobierno de España a que consigne partida presupuestaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado o en todo caso a que destine partida económica "suficiente", para la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio.


En una moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, el Consistorio ratifica además su voluntad de ejecución del protocolo firmado en su día con el Ministerio del Interior.


En julio de 2009, el pleno municipal inició los trámites de cesión al Ministerio del Interior de un solar de 4.030 metros cuadrados situado en la calle Almazara para la futura construcción allí del nuevo cuartel de la Benemérita.


En febrero de 2010 se aprobó en sesión plenaria el 'Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) y el Ayuntamiento de Gines' para la construcción de un edificio de nueva planta destinado a Casa Cuartel de la Guardia Civil, firmándose dicho protocolo en julio de ese mismo año.


Desde entonces, el Ayuntamiento ha procedido a alterar la calificación jurídica del citado solar, realizando las tramitaciones oportunas para que la parcela sea destinada a zona para cuartel de la Guardia Civil, tal y como consta en el Registro de la Propiedad.


La Guardia Civil cuenta con una trayectoria de más de 100 años en la localidad, dando servicio actualmente desde el puesto de Gines a una población de unos 35.000 habitantes, no sólo de la localidad sino de municipios cercanos. Sin embargo, la actual casa cuartel adolece de instalaciones adecuadas para las necesidades de esta población, por lo que según el Ayuntamiento "se hace imprescindible la construcción de una nueva que solvente dicha situación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.