Arrancan las obras que harán visitable el Alcázar del Rey don Pedro de Carmona

|

El presupuesto de la obras es de 410.000 euros que está cofinanciados por el propio Ayuntamiento (30 por ciento) y el Ministerio de Fomento (70 por ciento) a cargo del programa del '1,5 por ciento cultural'. 


Alcazar carmona

El alcalde de la localidad sevillana de Carmona, Juan Ávila, y el representante de la empresa Fonsán, Fernando Torres, han firmado este jueves el contrato de las obras por las que se podrá hacer visitable el Alcázar del Rey don Pedro.


Según informa el Ayuntamiento carmonense en una nota, con esta actuación se pretende abrir por primera vez este "singular" edificio a las visitas turísticas y culturales. Para ello, las obras incluyen la habilitación de un acceso para el público y la instalación de recorridos interiores que expliquen la historia y la singularidad del Alcázar así como las excavaciones que se seguirán realizando sobre el mismo.


Este recorrido culminará con la subida a la Torre Mayor del edificio desde la que se dispondrá de un mirador con magníficas vistas hacia el conjunto monumental de Carmona y todo su entorno.


Asimismo, el proyecto dotará al edificio de un pequeño centro de recepción de visitantes e interpretación del monumento. La intervención se completará con algunas labores de conservación en la primera muralla barbacana de origen islámico y en la citada Torre Mayor.


Por ello, Ávila ha mostrado su satisfacción por la firma de este contrato y por el inminente inicio de obras "que van a permitir incorporar este monumento histórico a la importante oferta cultural, arqueológica y patrimonial de la ciudad de Carmona que atrajo a más de 70.000 visitantes en 2016".


El presupuesto de la obras es de 410.000 euros que está cofinanciados por el propio Ayuntamiento (30 por ciento) y el Ministerio de Fomento (70 por ciento) a cargo del programa del '1,5 por ciento cultural'.


Además, el primer edil ha destacado que la empresa Fonsán, adjudicataria del concurso público de este proyecto, "ya es conocida y valorada en Carmona porque fue la encargada de realizar las obras de emergencia para consolidar el escarpe del Albollón".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.