Dos detenidos tras pelearse en la vía pública durante el paso de hermandades en Huelva

|

El altercado entre las dos personas ha provocado un "sustancial" movimiento de gente, dando lugar a la caída de una mujer embarazada .


Dos ciudadanos han sido detenidos este domingo tras pelearse en la vía pública durante el paso de hermandades de la Semana Santa de Huelva capital, un suceso que se ha saldado, además, con el traslado de una mujer embarazada al Hospital Juan Ramón Jiménez.


Se trata de la única incidencia registrada por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), dispositivo especial integrado por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, según informa el Ayuntamiento onubense en una nota.


El altercado entre las dos personas ha provocado un "sustancial" movimiento de gente, dando lugar a la caída de una mujer embarazada que, aunque se encontraba bien, se ha optado por trasladarla en la ambulancia de Protección Civil al Hospital Juan Ramón Jiménez para hacerle "las pruebas oportunas que garanticen su salud".


Es la primera vez que Huelva cuenta con el Cecop, un órgano encargado de controlar y coordinar todas las actuaciones del dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa onubense, tomando decisiones más efectivas sobre la marcha, en caso de presentarse algunas incidencias.


Dicho dispositivo se ubica en una sala del propio Ayuntamiento, y está en contacto directo con la Sala de Transmisiones de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Emergencias, Policía Nacional, 061 y el Consejo de Hermandades y Cofradías.


Para desarrollar su trabajo, cuenta con material de telecomunicaciones aportado por cada uno de los servicios, cartografía, itinerarios, directorio telefónico, así como acceso a las cámaras de tráfico y la señal de la televisión local.


Asimismo, el dispositivo de la Policía Local moviliza a diario a 148 agentes. Una plantilla que cuenta también con el apoyo de 30 vehículos patrulla, 13 motocicletas y 200 vallas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.