La sede del PSOE acogerá la capilla ardiente de Carme Chacón a las 13:30 horas

|

Las sedes del PSOE y PSC abrirán un libro de condolencias .


Carme chacon

La capilla ardiente para despedir a Carme Chacón será instalada en la sede socialista de la calle Ferraz, a partir de las 13:30 horas, según ha informado la Comisión Gestora del PSOE.


El último adiós a la exministra socialista de Defensa y exvicepresidenta primera del Congreso no tendrá lugar finalmente en la Cámara Baja, como se había informado previamente desde el PSOE.


La capilla ardiente será instalada en el salón de actos de la sede socialista, en cuyo vestíbulo se colocará un libro de condolencias abierto a los ciudadanos.


También el PSC abrirá, a partir de las 11:00 horas, un libro de condolencias en la sede de Barcelona en recuerdo de Carme Chacón, cuyo cuerpo fue hallado ayer en su domicilio de Madrid, donde falleció al parecer debido a la cardiopatía congénita que padecía.


El PSC ha cancelado su agenda de este lunes y reunirá a su Ejecutiva, tras lo que su primer secretario, Miquel Iceta, informará sobre los detalles de los actos de despedida a la política socialista.


Los candidatos a las Primarias cancelan sus actos

Además del PSC, los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han suspendido sus actos de campaña en homenaje a su compañera de partido


El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha destacado que Chacón era "un símbolo" y una política "de esas que dan pasos importantes que hacen que todo el mundo avance detrás".


En declaraciones a la SER y a Onda Cero tras el repentino fallecimiento ayer en Madrid de la dirigente socialista, Jiménez se ha hecho eco del dolor, la tristeza y la consternación que embargan a la familia socialista, que ha perdido "a una compañera esencial en el partido".


"Su huella en términos de igualdad será imborrable", ha dicho y ha recordado que la exministra tuvo que afrontar "responsabilidades muy importantes" en los distintos cargos institucionales que desempeñó, y que lo hizo siempre "de manera brillante en circunstancias complicadas, dando siempre un ejemplo de compromiso con su país y defendiendo su tarea con un nivel altísimo".


El portavoz de la Comisión Gestora ha resaltado, asimismo, el papel de Carme Chacón para encontrar una solución al problema catalán, al que aportó "serenidad, responsabilidad y sentido de Estado".


"Siempre defendiendo de manera muy importante a Cataluña y lo que significa Cataluña en España y pidiendo también un papel destacado del PSC, pero siempre sabiendo que el PSC se hacía grande contribuyendo al PSOE y que, desde luego, el PSOE necesitaba del PSC para completar su proyecto para el conjunto de España", ha destacado.


Sobre posteriores actos de reconocimiento que puedan hacerse a su figura, Jiménez ha expresado que el PSOE "siente la necesidad" de rendirle un homenaje, pero que estará pendiente de las decisiones de la familia. "La trayectoria y la tarea de Carme han sido muy importantes, y de ahí esa inmensa sensación de vacío", ha concluido el portavoz.


Tres días de luto en Esplugues de Llobregat

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha decretado tres días de duelo por la muerte de la socialista Carme Chacón, natural de esta ciudad barcelonesa, y ha abierto un libro de condolencias para que los vecinos se despidan de la que fuera su concejal entre 1999 y 2007.


"Nos deja un vacío enorme a todas las personas que la hemos conocido y la hemos tratado. Una mujer insustituible por su valía humana y política. De ella hemos aprendido muchísimo y su huella será imborrable", ha subrayado la alcaldesa Pilar Díaz.


En los próximos días también está previsto que Esplugues, donde Chacón fue primera teniente de alcalde entre 1999 y 2003, celebre un pleno extraordinario para homenajear su figura.

Fallece Carme Chacón a los 46 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.